El viceministerio de Gestión Migratoria y Naturalización, perteneciente al Ministerio de Interior y Policía, expresó su satisfacción por la decisión tomada por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) de cancelar la inauguración de un nuevo centro para migrantes en Punta Cana.
Esta resolución responde a la petición de la entidad dominicana encargada de las políticas migratorias. Juan Manuel Rosario, viceministro del área, informó sobre esta medida y aplaudió la postura de la OIM, una entidad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de no proceder con la apertura del Centro de Atención, Recursos y Referencias para Migrantes (CARE) prevista para este sábado a las 9 am en Verón Punta Cana, La Altagracia.
Rosario enfatizó que la gestión de la política migratoria corresponde exclusivamente al Estado dominicano, subrayando que ningún organismo externo tiene autoridad para implementar políticas en esta materia. Recordó que el artículo 1, numeral 3 de la constitución de la OIM establece que las políticas de admisión de inmigrantes y su número son competencia de cada Estado.
Próximo al Cruce de Verón, en una plaza es donde pretenden inaugurar el Centro de Atención para Migrantes de La ONU CARE en Verón Punta Cana. @CanaldelaMona.com #LaONU #Higuey #Veron #PuntaCana #refugiados #CanaldelaMona.com #Haiti pic.twitter.com/H7LWPD0Z7g
— canaldelamona. com (@CanaldelamonaC) March 22, 2024