Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/riovswrn/canaldelamona.com/wp-content/themes/Newspaper/Newspaper.theme#archive on line 43
sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioNOTICIAS"Mantequilla" es condenado a 2 años de prisión por abuso de confianza

«Mantequilla» es condenado a 2 años de prisión por abuso de confianza


REDACCION.- El Tribunal Colegiado de Monte Plata ha dictado una sentencia de dos años de prisión a Wilkin García Peguero, conocido como «Mantequilla», encontrándolo culpable de abuso de confianza contra múltiples personas en el municipio de Sabana Grande de Boyá. La magistrada Laysa Pérez Matos, al frente del tribunal, estableció una suspensión condicional de la condena durante los últimos ocho meses, bajo condiciones estrictas que incluyen residencia fija, prohibición del consumo de alcohol y porte de armas para García Peguero. Este veredicto fue emitido después de valorar el dictamen del Ministerio Público, que acusó a García de violar el artículo 406 del Código Penal.

Los fiscales Eduardo Velázquez Múñoz y Yalitza Maralay Martínez presentaron la acusación, apoyada por las declaraciones de las víctimas, quienes serán indemnizadas con montos entre 100,000 y 200,000 pesos, dependiendo del perjuicio económico sufrido. Este fallo ha sido considerado por los querellantes, representados por Ana Fernández y Marcelino Vega, como un precedente importante para prevenir futuras conductas delictivas similares.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

Clic en la imagen para ver más.


Por otro lado, Moisés Fontanilla, defensor de «Mantequilla», aseguró que su cliente se esforzará por compensar económicamente a las víctimas, aunque no retomará actividades con la empresa 3.14 Inversiones World Wide. La empresa, acusada de operar bajo un esquema piramidal, fue señalada por las autoridades financieras como una estafa, alertando a los ciudadanos sobre los riesgos de invertir en ella.

Esta decisión judicial subraya el compromiso del sistema de justicia dominicano en combatir el fraude y proteger a los ciudadanos de prácticas económicas ilegítimas, marcando un hito en la lucha contra la estafa y el abuso de confianza en la República Dominicana.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

Clic en la imagen para ver más.


 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments