lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioNOTICIASNiño de ocho años muere con signos de tortura y mutilación presentando...

Niño de ocho años muere con signos de tortura y mutilación presentando más de 145 heridas en su cuerpo presuntamente propinadas por su tía en Verón, La Altagracia


REDACCION.- En un trágico y lamentable suceso en Verón, un niño de tan solo ocho años perdió la vida tras sufrir 147 heridas infligidas presuntamente por parte de su tía, Carmen Jiménez, quien tenía a su cargo el cuidado del menor. El niño, identificado con las iniciales C. C. Á., fue llevado al Hospital Municipal de Verón en la provincia La Altagracia, pero lamentablemente ya el cuerpecito estaba sin vida. De acuerdo con el informe del médico legista, el pequeño presentaba heridas múltiples y signos de tortura y mutilación, incluyendo un shock hemorrágico, hipovolémico, y séptico, junto con la pérdida de seis dientes.

La confesión de la tía durante el interrogatorio reveló un horrendo panorama de abuso prolongado, justificando sus actos con el comportamiento inquieto e hiperactivo del niño. El uso de armas como un cuchillo y un machete para cometer el abuso fue detallado por la propia agresora durante la entrevista.

Por otro lado, Santiago Colomé Jiménez, el padre del menor, se encuentra sumido en el dolor y la incredulidad tras confiar la custodia de su hijo a su hermana Carmen. Aportando RD$6,000.00 quincenalmente para el cuidado del niño, quien no había visto a su hijo desde principios de noviembre, desconociendo el infierno que vivía su hijo.

La muerte del menor, que ha sacudido a la comunidad de Verón, está actualmente bajo investigación, con Jiménez y González Valentín Rojas detenidos y a la espera de las determinaciones del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y las acciones subsiguientes de la Policía Nacional y el Ministerio Público. El caso, que pone de relieve cuestiones profundas sobre la seguridad y protección infantil, ha conmocionado no solo a la provincia de La Altagracia sino a toda la República Dominicana, esperando justicia por los actos inhumanos y de barbarie cometidos contra un niño indefenso.

 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments