Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/riovswrn/canaldelamona.com/wp-content/themes/Newspaper/Newspaper.theme#archive on line 43
sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioINTERNACIONALESDeclaran a Puerto Rico en emergencia por dengue

Declaran a Puerto Rico en emergencia por dengue


El Departamento de Salud de Puerto Rico, liderado por el secretario Carlos Mellado, ha declarado una emergencia de salud pública ante el aumento de casos de dengue en la isla. Esta medida, efectiva de inmediato, se mantendrá por un lapso de 90 días con el objetivo de intensificar la lucha contra la propagación del virus. Mellado destacó la importancia de esta orden administrativa, que permitirá acceder a fondos adicionales de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para reforzar los sistemas de vigilancia del dengue.

En una conferencia de prensa, acompañado por la principal oficial epidemiológica, Melissa Marzán, Mellado subrayó la necesidad de concienciación pública para combatir al mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue. Entre las recomendaciones emitidas, se incluyen el vaciado de recipientes que acumulen agua y el uso de repelentes aprobados por la EPA, especialmente durante actividades al aire libre. Proteger a los más jóvenes con medidas preventivas adecuadas también es crucial.

Hasta la fecha, se han reportado 549 casos de dengue, siendo la región de San Juan la más afectada con 270 casos. La enfermedad, caracterizada por fiebre, náuseas, vómitos, y dolores musculares o articulares, plantea un riesgo serio para la salud pública. La detección temprana y la prevención son claves para evitar complicaciones graves asociadas al virus.


 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments