Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/riovswrn/canaldelamona.com/wp-content/themes/Newspaper/Newspaper.theme#archive on line 43
sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioCIENCIA Y TECNOLOGIACOVID-19Hoy se cumplen 4 años del primer caso de Covid-19 en RD

Hoy se cumplen 4 años del primer caso de Covid-19 en RD


REDACCION.- Hace exactamente cuatro años, República Dominicana enfrentó su primer caso del coronavirus a través del turista italiano Claudio Pascualini, marcando el inicio de un desafiante capítulo en la salud pública nacional. Durante sus vacaciones en La Altagracia, Pascualini presentó síntomas alarmantes que lo llevaron al Hospital Militar Ramón de Lara, donde tras 54 días de internamiento y aislamiento, se convirtió en el rostro inicial de la lucha contra el Covid-19 en el país. Este caso inicial desencadenó una rápida propagación del virus, culminando en medidas restrictivas sin precedentes, incluyendo toques de queda extendidos, en un esfuerzo por contener la expansión del virus.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

Clic en la imagen para ver más.


Con el tiempo, la situación epidemiológica ha experimentado cambios significativos, evidenciados por la reducción a solo 74 casos activos según el último informe de la Dirección General de Epidemiología (Digepi). A pesar de que el virus ha cobrado la vida de 4,384 dominicanos, manteniendo una tasa de letalidad de 0.65%, el país ha logrado adaptarse a la nueva normalidad, gracias a las intensas campañas de vacunación y medidas de seguridad sanitaria implementadas. Hoy, con la memoria de aquellos días iniciales, República Dominicana continúa su camino hacia la recuperación, manteniendo la vigilancia en las áreas de mayor densidad poblacional como Santo Domingo y Santiago.


PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments