jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioINTERNACIONALESAcusan en Puerto Rico a dos dominicanos por contrabando de anguilas y...

Acusan en Puerto Rico a dos dominicanos por contrabando de anguilas y podrían enfrentar una condena de hasta 20 años de prisión


Dos dominicanos enfrentan cargos en Puerto Rico por el intento de contrabando de 110,000 anguilas americanas hacia la República Dominicana, un acto que podría resultar en una condena de hasta 20 años de prisión. Saúl Enrique José De La Cruz y Simón De La Cruz Paredes fueron detenidos el 21 de febrero al ser sorprendidos por oficiales de la Oficina de Aduanas y Patrulla Fronteriza mientras navegaban en aguas norteñas de Puerto Rico. La rápida intervención de la Guardia Costera estadounidense permitió la captura de la embarcación, donde se hallaron 22 bolsas que contenían un total de 5,000 anguilas cada una, evidenciando una violación a la Ley Lacey y la Ley de Especies en Peligro de Extinción de Estados Unidos.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

 

Clic en la imagen para ver más.


La anguila americana, especie nativa del este de los Estados Unidos y el Caribe, es conocida por su ciclo de vida catádromo, viviendo en aguas dulces y migrando al mar para su reproducción. Dado que estas anguilas no se han reproducido exitosamente en cautiverio, existe un lucrativo mercado para las anguilas juveniles, especialmente en Asia, donde son criadas hasta alcanzar la madurez para su uso en la preparación de sushi y otros platos. Este intento de contrabando subraya el desafío constante que representan la preservación de especies vulnerables y la lucha contra el tráfico ilegal de fauna silvestre.


 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments