Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/riovswrn/canaldelamona.com/wp-content/themes/Newspaper/Newspaper.theme#archive on line 43
domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioINTERNACIONALESTragedia | Muere el expresidente chileno Sebastián Piñera en un accidente...

Tragedia | Muere el expresidente chileno Sebastián Piñera en un accidente aéreo


REDACCION.- El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, falleció a los 74 años en un trágico accidente aéreo. El helicóptero en el que viajaba se precipitó en la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos, marcando un sombrío capítulo en la historia política chilena. La confirmación de su muerte fue anunciada por la ministra del Interior, Carolina Tohá, durante una conferencia de prensa. Tohá expresó su conmoción ante el fallecimiento del exmandatario, extendiendo un abrazo solidario a la familia de Piñera y a la nación, recordando su legado como presidente democrático de Chile.

El accidente, que cobró la vida de Piñera, ocurrió cuando el helicóptero se estrelló y se hundió aproximadamente a 40 metros en el sector Iligue, bajo condiciones de intensas lluvias. De los cuatro pasajeros a bordo, tres lograron sobrevivir y alcanzar la orilla por sus propios medios. La Armada y equipos de emergencia actuaron prontamente, recuperando el cuerpo del expresidente, lo que fue seguido por anuncios gubernamentales de un duelo nacional de tres días en honor a su memoria.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

Clic en la imágen para ver más .


 

En respuesta al trágico suceso, el presidente Gabriel Boric se dirigió a la nación, enfatizando el compromiso de Piñera con la construcción de grandes acuerdos por el bien de Chile. Boric reconoció la dedicación democrática de Piñera y su búsqueda por el mejoramiento del país, destacando su liderazgo durante desafíos nacionales como el terremoto de 2010, la pandemia de covid-19 y el rescate de los 33 mineros atrapados. Como muestra de respeto, el expresidente será velado en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Santiago.

La noticia de la muerte de Piñera resonó a través de América Latina, donde líderes y expresidentes expresaron sus condolencias, reconociendo su impacto en la región y su compromiso con la democracia chilena. Piñera, quien sirvió como presidente de Chile en dos mandatos no consecutivos, es recordado tanto por sus contribuciones políticas como por su enfrentamiento a desafíos sociales, incluido el estallido social de 2019-2020 que culminó en un plebiscito constitucional. Su partida deja un vacío en el panorama político chileno y latinoamericano, recordándonos su legado de servicio y liderazgo.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

Clic en la imágen para ver más .


PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments