Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/riovswrn/canaldelamona.com/wp-content/themes/Newspaper/Newspaper.theme#archive on line 43
sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioCURIOSIDADES24 de diciembre | Día Nacional del Tubi en RD

24 de diciembre | Día Nacional del Tubi en RD


La percepción de que la Navidad ya no es lo que solía ser es una idea común entre muchos dominicanos en esta temporada. Las conversaciones se tiñen de nostalgia, mencionando cómo el espíritu festivo ha mutado y cómo la economía ha impactado la celebración. Sin embargo, hay una tradición que persiste con fuerza y que se ha convertido en un símbolo de la temporada: el uso del «tubi» por parte de las mujeres en Nochebuena, para asi al momento de la cena las mujeres puedan preservar su peinado.

Este 24 de diciembre, se espera que las calles se llenen de un desfile informal de damas y jóvenes exhibiendo orgullosamente sus cabellos recogidos con el «tubi», asegurados con palillos o redecillas. Esta costumbre, que tradicionalmente se mantenía en la privacidad del hogar, ahora se celebra públicamente, dando pie a que muchos se refieran a esta fecha como el «Día Nacional del Tubi».


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

Clic en la imágen para ver más .


La idea de celebrar un «Día Nacional del Tubi» parece haber encontrado su origen en un comentario hecho por Francisco Dotel en las redes sociales. En el último día del año 2009, Dotel compartió su observación en Twitter con sus seguidores, expresando su asombro al ver a tantas mujeres luciendo el «tubi» fuera de sus hogares, algo que hasta entonces era inaudito.

Este detalle cultural, más que una simple moda, refleja una identidad compartida y la resistencia de ciertas tradiciones que sobreviven en el tiempo, adaptándose a los cambios sociales. Lo que comenzó como una publicación en redes sociales ha capturado la esencia de una práctica que ahora se celebra abiertamente, convirtiéndose en un punto de unión y celebración entre las dominicanas durante esta época festiva.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

Clic en la imágen para ver más .


PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments