Matan de un disparo en la cabeza a «El Burro» y a su caballo sorprendido presuntamente robando plátanos en Barahona

CEPM Energía Solar
CURIOSIDADES

Matan de un disparo en la cabeza a "El Burro" y a su caballo sorprendido presuntamente robando plátanos en Barahona

Por CanaldelaMona 08 de octubre de 2026 2 min de lectura

Escuchar este artículo

Powered by CanaldelaMona Voice

00:00–:–



Barahona.– Un hombre identificado como Juan Pablo Urbaez, alias “El Burro”, murió tras recibir un disparo en la cabeza mientras se encontraba en una finca agrícola ubicada en el tramo carretero que comunica los municipios de Fundación y Cabral, en la provincia Barahona, donde presuntamente fue sorprendido junto a otro individuo sustrayendo productos agrícolas.

De acuerdo con las informaciones preliminares, el hecho ocurrió la mañana del martes, cuando ambos hombres se desplazaban en un caballo quien también resultó muerto por impacto de balas y donde transportaban tres sacos que contenían plátanos, guineos y otros productos del campo. Presuntamente fueron sorprendidos por el propietario de la finca, cuya identidad todavía no ha sido establecida oficialmente.

◉ Lo que debes saber

  • La víctima fue identificada como Juan Pablo Urbaez, alias “El Burro”, residente en Cabral.

  • Recibió un disparo en la cabeza que posteriormente le provocó la muerte.

  • Su acompañante fue identificado como Franklin Cuevas Pérez, alias “Jíbaro”, quien inicialmente escapó del lugar.

  • Horas después, Cuevas Pérez se presentó voluntariamente ante la Policía Nacional, acompañado de familiares, y quedó bajo custodia.

Según una fuente vinculada a la investigación, Urbaez figuraba en los archivos policiales con 10 registros, uno relacionado con un caso de homicidio y otros nueve correspondientes a denuncias o casos de robo. Estos antecedentes reportados no constituyen, por sí solos, prueba de culpabilidad en los hechos investigados.

Las autoridades trabajan para establecer cómo se produjo el disparo y determinar la posible participación de las personas involucradas.

◉ Investigación en curso

  • La Policía procura establecer oficialmente la identidad del propietario del terreno agrícola.

  • Se investigan las circunstancias en que la víctima recibió el disparo.

  • Los investigadores recopilan testimonios y evidencias para esclarecer lo ocurrido.

  • Las autoridades deberán determinar las responsabilidades legales correspondientes.

El caso permanece bajo investigación, mientras se espera que las autoridades ofrezcan mayores detalles sobre las circunstancias que provocaron la muerte de Urbaez en esta zona rural de Barahona.

Etiquetas: BARAHONA ROBOS TRAGEDIA
Max
CEPM Energía Solar
CEPM Energía Solar
Max
ANGEL RAMIREZ TRUCK PART
TANGO MOTORS
Mascarilla para tu pelo
Tu vehiculo
SODOMEDI