domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioNOTICIASQué es un perfil sospechoso según el director de la PN mayor...

Qué es un perfil sospechoso según el director de la PN mayor general Ramón A. Guzmán Peralta


El mayor general Ramón A. Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional, destacó la importancia de identificar y actuar frente a comportamientos considerados sospechosos, como individuos que transiten sin matrícula o aquellos que generen alertas en el sistema de depuración policial. Durante su intervención en el programa «El Gobierno de la Mañana», Guzmán Peralta subrayó que cualquier persona que perturbe el orden público o exhiba un arma de fuego entra en esta categoría y debe ser llevada a un destacamento para investigación. Además, comentó sobre el avance en la reforma de la institución, incluyendo la profesionalización y la reestructuración del sistema educativo, asegurando que la policía está avanzando decididamente hacia la modernización y la definición de un nuevo rostro para los agentes.

“Un individuo que anda transitando en un vehículo o motocicleta sin placa, es un perfil sospechoso; un individuo que se depure en el sistema de Registro y Depuración, que arroje una alerta, es un perfil sospechoso; una persona que esté alterando el orden público y que esté exhibiendo un arma de fuego, son perfiles sospechosos”, manifestó el director de la PN.

En el contexto de las celebraciones de fin de año, el director reiteró el compromiso de la Policía Nacional con el mantenimiento del orden y la seguridad pública, haciendo énfasis en los logros del operativo “Navidad para Proteger y Servir 2023”. Este operativo ha desplegado casi 12 mil agentes policiales y más de 4 mil miembros de las Fuerzas Armadas a nivel nacional. Guzmán Peralta aseguró que la seguridad de todos los ciudadanos y la protección de propiedades son prioritarias para la policía, enfocándose en proveer un servicio de calidad para garantizar la paz social en todos los rincones de la República Dominicana.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

Clic en la imágen para ver más .


 

 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments