Apresan en Haina a “Babo”, acusado de asaltar y amordazar al humorista Kenny Grullón

CEPM Energía Solar
ESPECTACULOS

Apresan en Haina a “Babo”, acusado de asaltar y amordazar al humorista Kenny Grullón

Por CanaldelaMona 04 de octubre de 2026 2 min de lectura

Escuchar este artículo

Powered by CanaldelaMona Voice

00:00–:–



Santo Domingo.– Agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) apresaron en Haina, provincia San Cristóbal, a un hombre señalado como el presunto responsable del asalto perpetrado contra el reconocido actor y humorista Kenny Grullón, quien fue amenazado con un arma blanca, amordazado y despojado de varias pertenencias dentro de su residencia, ubicada en la Zona Universitaria del Distrito Nacional.

El detenido fue identificado como Yefry Manuel Jiménez, alias “Babo” o “Jefry”, de 30 años, capturado mediante la orden judicial número 2026-AJ0086136. Según el informe policial, el sospechoso ingresó a la vivienda tras violentar una puerta posterior y posteriormente sometió al artista.

◉ Lo que debes saber

  • El detenido: Yefry Manuel Jiménez, alias “Babo” o “Jefry”, de 30 años.

  • Lugar de captura: Haina, provincia San Cristóbal.

  • Objetos robados: un iPhone 13 Pro Max, un anillo de oro amarillo y dinero en efectivo.

  • Objetos recuperados: el anillo de matrimonio y el teléfono celular del humorista.

Las investigaciones estuvieron a cargo de agentes del DICRIM, bajo la coordinación de la fiscal Liyanny del Orbe María, de la jurisdicción del Distrito Nacional.

De acuerdo con las autoridades, el detenido figura en registros policiales relacionados con presuntos hechos de violencia doméstica, amenazas, agresiones y robos, incluidos casos investigados durante los años 2020, 2021 y 2024.

◉ Antecedentes y proceso judicial

  • El sospechoso fue localizado y arrestado mediante una orden judicial.

  • La Policía informó que recuperó dos de las pertenencias sustraídas al artista.

  • Las autoridades investigan su presunta vinculación con otros hechos delictivos.

  • El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para los procedimientos correspondientes.

La captura se produce después de que el hijo del humorista, Javier Grullón, denunciara públicamente el asalto y expresara su preocupación por la seguridad de su familia.

Kenny Grullón y su esposa, la comunicadora Ana Rossina Troncoso, habían informado que todos los integrantes de la familia se encontraban fuera de peligro, aunque describieron el incidente como una experiencia de gran angustia.

Max
CEPM Energía Solar
CEPM Energía Solar
Max
ANGEL RAMIREZ TRUCK PART
TANGO MOTORS
Mascarilla para tu pelo
Tu vehiculo
SODOMEDI