Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/riovswrn/canaldelamona.com/wp-content/themes/Newspaper/Newspaper.theme#archive on line 43
sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioINTERNACIONALESAeropuerto de Punta Cana recibe certificación OEA de la Organización Mundial de...

Aeropuerto de Punta Cana recibe certificación OEA de la Organización Mundial de Aduanas


El Aeropuerto Internacional de Punta Cana se ha distinguido como la primera terminal aérea en República Dominicana en obtener la prestigiosa certificación de Operador Económico Autorizado (OEA), un reconocimiento global otorgado por la Organización Mundial de Aduanas (OMA). Esta acreditación se concede a aquellos aeropuertos que demuestran un compromiso firme con el cumplimiento de rigurosas medidas de seguridad y buenas prácticas en la gestión de la cadena de suministro de mercancías a nivel internacional. El logro resalta el papel de Punta Cana como un puerto seguro y confiable para el comercio global, asegurando que cumple con los más altos estándares en todas las facetas de su operación, desde la seguridad física hasta la administrativa y la solvencia económica.

Este reconocimiento no solo valida la excelencia en la seguridad y manejo de los procesos del Aeropuerto de Punta Cana, sino que también refuerza su posición como un socio de confianza en la cadena logística internacional. La certificación OEA forma parte del programa internacional adoptado por los miembros de la OMA en 2005, bajo el marco normativo SAFE, destinado a fortalecer y facilitar el comercio a través de fronteras internacionales. Al obtener este estatus, Punta Cana se asegura de implementar las mejores prácticas en términos de control de acceso, seguridad del personal y de la carga, entrenamiento en seguridad y conciencia sobre las amenazas, consolidándose como un modelo a seguir en la industria aeroportuaria global.


 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments