Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/riovswrn/canaldelamona.com/wp-content/themes/Newspaper/Newspaper.theme#archive on line 43
sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioNOTICIASCarlos de Jesús Polanco | Novena persona fallecida del incendio del carnaval...

Carlos de Jesús Polanco | Novena persona fallecida del incendio del carnaval de Salcedo


Carlos de Jesús Polanco, un menor de apenas 12 años, se convirtió en la novena víctima del trágico incendio que sacudió el carnaval de Salcedo. La madrugada de este miércoles, tras una lucha de 16 días en la Unidad de Quemados Thelma Rosario del hospital pediátrico regional universitario Arturo Grullón, en Santiago de los Caballeros, Carlos perdió la vida. El joven había estado en ventilación mecánica, luchando contra quemaduras de tercer grado que afectaron el 70% de su cuerpo, una batalla confirmada por el director del centro, doctor Alexis García.

Este doloroso suceso ocurrió a raíz de un incidente con fuegos artificiales durante la celebración del carnaval, cuando una chispa prendió los disfraces del grupo Los Toros, compuestos por materiales altamente inflamables. La tragedia ha causado una profunda conmoción en todo el país, particularmente porque la mayoría de las víctimas son niños. El impacto ha sido tal que llevó a la suspensión del gran Carnaval nacional en señal de solidaridad con las víctimas. Además, el Servicio Nacional de Salud (SNS) ha informado que otros dos menores siguen hospitalizados, uno en observación y el otro en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que las familias afectadas están recibiendo apoyo psicológico. El presidente Luis Abinader expresó su condolencia asistiendo a una eucaristía en memoria de las víctimas, reflejando el duelo nacional ante esta catástrofe.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments