Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/riovswrn/canaldelamona.com/wp-content/themes/Newspaper/Newspaper.theme#archive on line 43
domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioNOTICIASMurió Henry | La tercera persona fallecida de los 18 afectados por...

Murió Henry | La tercera persona fallecida de los 18 afectados por explosión en Carnaval de Salcedo

“Estaba en ventilación mecánica desde su hospitalización, sufría un cuadro de hipotensión y recibió todas las atenciones con los procedimientos médicos de lugar”, explicó el galeno, al tiempo de expresar su solidaridad con los deudos.


SANTO DOMINGO.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) ha expresado su profundo pesar por el fallecimiento de Henry Rosario Ortega, de 53 años, quien perdió la vida este sábado tras las quemaduras sufridas en la explosión del Carnaval de Salcedo. Rosario Ortega, quien era atendido en la Unidad de Quemados Pearl Fort del Hospital Ney Arias Lora, sucumbió a un paro cardio-respiratorio provocado por un shock séptico. A pesar de los esfuerzos médicos y de haber estado en ventilación mecánica desde su ingreso, sus condiciones preexistentes de diabetes, obesidad mórbida e hipertensión, sumadas al 43 por ciento de su cuerpo quemado, complicaron su recuperación, llevándolo a fallecer tras seis días de hospitalización.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

Clic en la imagen para ver más.


Este trágico incidente se suma al dolor de la comunidad de Salcedo, que ya ha visto la pérdida de vidas, incluidos menores, debido a la detonación de fuegos artificiales en el evento carnavalesco. En total, 18 personas resultaron gravemente heridas en el siniestro, poniendo de relieve los riesgos asociados con el uso de pirotecnia en eventos públicos. El SNS, junto con el equipo médico del doctor Eddy Bruno, reitera su compromiso con el cuidado de los afectados, mientras sigue lamentando las irreparables pérdidas humanas ocasionadas por este lamentable suceso.


 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments