domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioENERGIA ELECTRICACEPM y Evergo promueven la campaña “Mujeres de Energía” para promover diversidad...

CEPM y Evergo promueven la campaña “Mujeres de Energía” para promover diversidad e inclusión en los medios de comunicación y comunidades

* En el mes de la mujer, CEPM y Evergo desarrollan actividades para unir a colaboradores, comunitarios y periodistas locales con el objetivo de promover una cultura diversidad, inclusión y cero discriminaciones en la sociedad.


La Altagracia.- En el marco de la campaña «Mujeres de Energía», InterEnergy y sus empresas CEPM y Evergo se unieron para organizar un encuentro-conversatorio con la reconocida periodista Edith Febles, donde se abordó el importante papel de los medios de comunicación en la construcción de una narrativa consciente y responsable en torno a temas de género.

En su intervención, Febles utilizó recursos audiovisuales y ejemplos de enfoques machistas y estereotipos presentes en los medios de comunicación dominicanos, enfatizando la importancia de contrarrestar los lenguajes sexistas, la desigualdad, la exclusión y la discriminación contra la mujer.

La actividad titulada «De la Conciencia a la Acción: Responsabilidad Mediática en la Cobertura de Temas de Género», reunió a más de 50 profesionales de los medios de comunicación de la zona de Bávaro Punta Cana, en las instalaciones de Evergo Connect, la primera electrolinera del Caribe.

Helena Sáenz, Gerente Senior de Comunicaciones y Valor Compartido de InterEnergy, afirmó «creemos firmemente en el poder de la conciencia y la acción conjunta para impulsar un cambio positivo en nuestra sociedad. Al colaborar con una referente del periodismo como Edith Febles, podemos generar un impacto significativo en la construcción de una prensa más consciente en estos temas».

La campaña Mujeres de Energía se celebra cada mes de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con el objetivo fomentar el desarrollo integral de la mujer y consolidar su papel como agentes clave en la construcción de un mundo sostenible. Esta iniciativa, que se lleva a cabo por tercer año consecutivo, busca sensibilizar a las audiencias sobre la importancia de la igualdad de género y promover acciones concretas para avanzar hacia este objetivo.

A lo largo de todo el mes, InterEnergy y todas sus empresas llevan a cabo una serie de actividades internas y externas dirigidas a los colaboradores y comunitarios, con el objetivo de promover la conciencia sobre la importancia de la igualdad de género y crear una cultura de diversidad e inclusión. Además, se destacan las contribuciones de mujeres locales que han tenido un impacto significativo en el desarrollo local, y son reconocidas por sus historias de transformación y dedicación para impulsar el progreso y la equidad en sus comunidades.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments