Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/riovswrn/canaldelamona.com/wp-content/themes/Newspaper/Newspaper.theme#archive on line 43
sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioCIENCIA Y TECNOLOGIASociedad de Neumología llama a usar mascarillas en espacios cerrados por virus...

Sociedad de Neumología llama a usar mascarillas en espacios cerrados por virus respiratorios


REDACCION.- Ante el reciente aumento de virus respiratorios en la República Dominicana, incluyendo la variante COVID-19 JN.1, el presidente de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía de Tórax, Plutarco Arias, ha reiterado la importancia de la vigilancia y precaución. Arias apoyó la alerta epidemiológica emitida por el Ministerio de Salud Pública el 25 de diciembre, enfatizando que, a pesar del riesgo continuo, no es motivo para alarmarse. Además, instó a la ciudadanía a seguir medidas preventivas, como el uso de mascarillas en lugares cerrados y a vacunarse contra la influenza y el COVID-19.

Arias señaló el notable aumento de pacientes con enfermedades respiratorias, incluyendo COVID-19, influenza y neumonía, en las consultas médicas. Hizo un llamado a la población a no automedicarse y a buscar atención médica ante síntomas de resfriado, para evitar complicaciones y un posible rebrote de la enfermedad.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

Clic en la imágen para ver más.


En los centros de vacunación, como el del Ministerio de Salud Pública, se observó un movimiento moderado de personas, algunas de las cuales compartieron sus experiencias con la enfermedad y la importancia de la vacunación. A pesar de la disponibilidad limitada de vacunas actualizadas para la variante JN.1, ciudadanos como Luis y Nurys expresaron alivio al recibir resultados negativos de COVID-19.

Por otro lado, los hospitales infantiles, como el Materno Infantil Santo Socorro y el Robert Reid Cabral, mostraron poca afluencia de pacientes, reflejando una atención rápida y eficiente. Los ciudadanos, conscientes del cambio climático y los riesgos asociados, han mostrado interés en vacunarse contra la influenza, confirmando la eficacia de estas medidas preventivas.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

Clic en la imágen para ver más.


 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments