Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/riovswrn/canaldelamona.com/wp-content/themes/Newspaper/Newspaper.theme#archive on line 43
sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioTECNOLOGIAAeropuerto Internacional de Bávaro sufre otro revés en la Suprema Corte

Aeropuerto Internacional de Bávaro sufre otro revés en la Suprema Corte


REDACCION.- La Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la República Dominicana rechazó un recurso de casación presentado por el Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB), en relación a una sentencia que declaró lesivo al interés colectivo la construcción de dicho aeropuerto. Esta decisión ratifica la orden de paralización de las obras, respaldando la sentencia previa de la Segunda Sala del Tribunal Superior Administrativo.

El tribunal, liderado por los jueces Manuel Alexis Read Ortiz, Manuel Herrera Carbuccia y Anselmo Alejandro Bello, basó su decisión en el cumplimiento de las garantías del debido proceso. Se destacó que dos jueces no participaron en la firma de la sentencia por diferentes razones, incluyendo vacaciones y motivos de inhibición.

La sentencia subraya que la parte recurrente, el AIB, no se presentó para defenderse ni aportar documentación pertinente a pesar de haber sido convocada varias veces. Esto llevó al tribunal a concluir que la administración había cumplido con las garantías mínimas del debido proceso y que el AIB no podía beneficiarse de su propia falta.

Finalmente, la decisión del alto tribunal enfatiza la necesidad de respetar los principios de transparencia y licitación pública en proyectos de infraestructura. Resalta que la construcción y fiscalización del Aeropuerto Internacional de Bávaro sin un procedimiento de licitación previo contraviene estos principios constitucionales. Esta resolución consolida la postura del IDAC y refuerza la seguridad jurídica en la República Dominicana en relación con proyectos de gran envergadura.


 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments