domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioINTERNACIONALESExpresidente de Perú Alberto Fujimori recibe una orden de libertad

Expresidente de Perú Alberto Fujimori recibe una orden de libertad


REDACCION.- El exlíder de Perú, Alberto Fujimori, ha sido liberado de prisión tras recibir un indulto humanitario, a pesar de las protestas de la justicia interamericana. Fujimori, de 85 años y con problemas de salud, dejó la prisión de Barbadillo en Lima este miércoles. La decisión del Tribunal Constitucional revierte una anulación previa del indulto que había sido otorgado por el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Vestido con un chaleco negro y una mascarilla, Fujimori fue escoltado por sus hijos, Keiko y Kenji, y se retiró del establecimiento penal en una camioneta, rodeado por un grupo de partidarios. Entre la multitud, una seguidora expresó su entusiasmo a la prensa, alegando que Fujimori había sido encarcelado injustamente.

El martes previo a su liberación, el Tribunal Constitucional había mandatado su excarcelación, restableciendo así un indulto que le había sido concedido en 2017 por razones humanitarias durante la administración de Kuczynski. Este indulto, sin embargo, había sido revocado por el sistema judicial peruano, que atendía a una solicitud de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en nombre de las víctimas del régimen de Fujimori, que duró de 1990 a 2000.

A pesar de un llamamiento de última hora de la Corte IDH al gobierno peruano para que detuviera la liberación de Fujimori hasta que se pudiera revisar la legalidad del fallo del Tribunal Constitucional, la administración actual de Dina Boluarte procedió con la excarcelación del ex presidente.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

Clic en la imágen para ver más .


 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments