viernes, junio 21, 2024
InicioTURISMOSonesta construirá dos hoteles más en Punta Cana

Sonesta construirá dos hoteles más en Punta Cana

La firma será la responsable de la construcción de los establecimientos The Royal Sonesta y The James

La empresa multinacional española Clerhp informó que suscribió un acuerdo con la estadounidense Sonesta International Hotels para la construcción de dos hoteles de lujo dentro del proyecto de desarrollo inmobiliario Larimar City & Resort, ubicado en Punta Cana, en el este de la República Dominicana.

La firma será la responsable de la construcción de los establecimientos The Royal Sonesta y The James, como parte de la estrategia de Sonesta para expandir sus operaciones en América Latina y concretamente en el Caribe, afirmó en un comunicado el director de desarrollo de la compañía hotelera, Brian Quinn.

«Se espera que la primera fase de Larimar City & Resort se complete entre finales de 2025 y principios de 2026 e incluirá lugares de entretenimiento, un centro comercial, varias opciones gastronómicas, gimnasios, spas, casa club con un campo de golf de 18 hoyos, instalaciones deportivas al aire libre y un centro de actividades centrado en los niños», explicó.

De su lado, el presidente ejecutivo de Clerhp, Juan Andrés Romero, destacó que Larimar City & Resort es un destino diseñado de innovación, calidad de vida y lujo que ofrecerá una experiencia vital única y un fácil acceso aéreo desde los principales mercados de América del Norte y Europa.

«Este proyecto tiene el apoyo del Gobierno dominicano y de diferentes grupos de inversores internacionales que ven en este desarrollo de uso mixto el primero de su tipo en la República Dominicana y una atractiva oportunidad de inversión», apuntó Romero.

Resaltó que la República Dominicana experimenta un aumento del 11 % de visitantes en el primer trimestre de 2023, en comparación con el mismo período de 2019, según el Barómetro del Turismo Mundial de la Organización Mundial del Turismo (OMT) publicado en enero pasado.

Romero consideró que República Dominicana es famosa por su variado terreno que incluye selva tropical, sabana y tierras altas, incluido el pico Duarte, la montaña más alta del Caribe, por lo que los visitantes pueden disfrutar de espectaculares playas y cascadas, observar ballenas y explorar las atracciones culturales de Santo Domingo.

El proyecto Larimar se levantará sobre un acantilado a más de 100 metros sobre el nivel del mar y con unas espectaculares vistas.

Se desarrolla como una ciudad jardín que será considerada la primera ciudad inteligente en el Caribe, destacó la información.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments