miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
InicioTURISMOW Punta Cana: primer hotel todo incluido de la cadena internacional W...

W Punta Cana: primer hotel todo incluido de la cadena internacional W Hotels

Uno de los factores determinantes en el desarrollo del sector turístico en la República Dominicana es el “todo incluido” que ha atraído a millones de turistas. Hoy, esa oferta atrajo a la cadena internacional W Hotels WorldWide, que dio inicio a su primer hotel, no solo en el caribe, sino en el mundo, con esa característica: W Punta Cana.

Se trata de un proyecto que implicará una inversión de US$130 millones, en conjunto con Grupo Puntacana, Mac Hotels y Marriott International, quienes dejaron como iniciada la construcción de la obra que se prevé esté finalizada en 2024. Para el lanzamiento, se contó con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader; el ministro de Turismo, David Collado; funcionarios gubernamentales, socios accionistas, aliados de las marcas y medios de comunicación.

El W Punta Cana en Uvero Alto será una propiedad de lujo todo incluido solo para adultos, el primer W Hotels en el mercado dominicano y uno de los primeros resorts W All-Inclusive a nivel mundial. Tendrá unas 349 habitaciones con balcones y piscinas de inmersión (plunge pools), así como una programación para adultos. El diseño del complejo incluye un spa con once salas de tratamiento, una zona comercial, tres piscinas con bares y once opciones de restaurantes y bares.

“La firma del W Punta Cana Uvero Alto demuestra nuestro fuerte compromiso con el desarrollo turístico en la República Dominicana. Con esto estamos abriendo otros mercados, elevando la oferta hotelera y generando 600 nuevos puestos de trabajo, que representa una mejor calidad de vida para nuestra gente. Apostamos a la industria turística, creemos en ella y, aún más, creemos en el país”, afirmó Frank Elías Rainieri, presidente y CEO del Grupo Puntacana.

Este proyecto forma parte de las estrategias de diversificación y expansión del Grupo Puntacana. El trabajo pionero de la empresa ha contribuido al desarrollo de más de 40,000 habitaciones en el este de la República Dominicana. Esa región genera el equivalente al 6.8% del producto interno bruto (PIB) en el sector turístico y se ha convertido en la provincia con el ingreso per cápita más alto del país.

“El inicio de esta aventura junto a Grupo Puntacana y Marriott International nos proporciona una dimensión internacional muy deseada en nuestra empresa, y les agradecemos a ambos la confianza depositada en nosotros. Estamos entusiasmados por ofrecer una experiencia inigualable a los huéspedes”, expresó Begoña Amengual, vicepresidente Ejecutiva de Mac Hotels.

Para MAC Hotels, promotor del proyecto desde los orígenes, esta inversión supone la tercera incursión en el país.

“En Marriott International estamos muy complacidos de trabajar con estos dos grandes aliados para traer el primer W Hotels a la República Dominicana, una marca que redefine el concepto de lujo y ahora en Punta Cana será con un conveniente formato todo incluido único que sabemos los visitantes y nuestros más de 179 millones miembros de Marriott Bonvoy que buscan viajes culturalmente inmersivos valorarán cuantiosamente”,  comentó Alex Fiz, vicepresidente de Caribe y director general de All-Inclusive, Marriott International.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments