viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioOPINIONESEN VERON - PUNTA CANA TAMBIEN VUELAN SUS CHICHIGUAS EN CUARENTENA

EN VERON – PUNTA CANA TAMBIEN VUELAN SUS CHICHIGUAS EN CUARENTENA

Luego de que el presidente de la República Dominicana Danilo Medina dictara el decreto originalmente estableció que queda prohibido el tránsito y circulación de personas desde las 8:00 de la noche y hasta las 6:00 de mañana, desde el viernes 20 de marzo hasta el viernes 3 de abril. Posteriormente ese decreto fue modificado para que el toque de queda se inicie a las 5:00 de la tarde hasta la 6:00 de la mañana. En el Decreto 138-20, Medina extendió el horario del toque de queda en todo el territorio nacional a partir del viernes 27 de marzo hasta el viernes 3 de abril, donde después, terminaría el 30 de abril de 2020.

En atención a eso, en ese horario (toque de queda), y desde luego, jóvenes y niños de todo el país han aprovechado ese espacio para desde sus techos ponerse a volar Chichiguas, aprovechando las brisas primaveral estupenda para encumbrar uno de esos artefactos.

Bavaro, Veron – Punta Cana , no es la excepción, donde hace días cuando uno levanta la vista hasta los cielos, se puede observar el colorido y los vaivén y ven de las divertidas chichiguas.

Causas y consecuencias.

Es bueno y divertido volar chichiguas, por experiencia se lo digo, pero en lugares apropiados donde no existan tendido eléctrico para no provocar problemas en las redes de distribución, tal y como se vio recientemente, minutos antes de que el presidente se iba a dirigir a la nación dominicana, por lo que tuvo que retardarse la transmisión; por una averia de cometas y anoche, también surtieron sus efectos estas, originando problemas en las redes eléctricas del Distrito Municipal Turístico Veron Punta Cana del Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM), donde técnicos de esta empresa tuvieron que enfrentar un problema originado según nos informan en horas de las madrugadas.

Esperamos pues, que estos jóvenes y niños y hasta adultos, vayan a un lugar adecuado para volar estos juguetes ya que por años hay algunos que han fallecidos producto de hacer contactos con cables de altas tensión y muchos de ellos han muerto, según nos informan en este mes, van 2 muertos por quemaduras de primer grado ocasionado por los cometas.

VER VIDEO:

GRACIAS A LAS COLABORACIONES GRÁFICAS DE ALEX DE LA CRUZ (PANCHO).
GRACIAS TAMBIÉN A LAS COLABORACIONES GRÁFICAS DE ALEX BELTRE.

Noticias relacionadas:

  • HOMBRE MUERE ELECTROCUTADO VOLANDO CHICHIGUA <<< CLIC AQUI
  • CONFIRMAN CHICHIGUAS PROVOCARON APAGON ANTES DISCURSO DEL PRESIDENTE MEDINA. <<< CLIC AQUI
  • SE CREE APAGONES DE ANOCHE FUERON PROVOCADOS POR LAS CHICHIGUAS. <<< CLIC AQUI
  • CIENTOS DE CHICHIGUAS SE ENCUMBRAN EN LOS CIELOS DE SANTO DOMINGO ESTE DURANTE EL TOQUE DE QUEDA COVID-19 <<< CLIC AQUI . ..
  • PUBLICIDADspot_img
    PUBLICIDADspot_img
    PUBLICIDADspot_img
    ARTICULOS RELACIONADOS
    - Advertisment -spot_img
    - Advertisment -spot_img
    - Advertisment -spot_img

    Most Popular

    Recent Comments