COE coloca en alerta verde a 16 provincias y el Distrito Nacional por efectos de una vaguada

CEPM Energía Solar
NACIONALES

COE coloca en alerta verde a 16 provincias y el Distrito Nacional por efectos de una vaguada

Por CanaldelaMona 04 de octubre de 2026 2 min de lectura

Escuchar este artículo

Powered by CanaldelaMona Voice

00:00–:–



Santo Domingo.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió este domingo a 16 provincias y el Distrito Nacional la alerta verde, debido a los efectos de una vaguada que mantiene condiciones de humedad e inestabilidad atmosférica sobre gran parte de la República Dominicana.

Según el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), durante la tarde se esperan aguaceros localmente muy fuertes, acompañados de tormentas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas, principalmente en las regiones norte y noreste, la llanura oriental, la cordillera Central y la zona fronteriza.

🟢 En alerta verde: 16 provincias y el Distrito Nacional

● Santo Domingo● Hato Mayor
● Distrito Nacional● Sánchez Ramírez
● San Cristóbal● Santiago
● Monseñor Nouel● Dajabón
● La Vega● Elías Piña
● San Juan● Espaillat
● Duarte● Puerto Plata
● San Pedro de Macorís● Santiago Rodríguez
● Monte Plata

Las autoridades meteorológicas advirtieron que tanto en la costa atlántica como en la caribeña podrían registrarse incrementos locales del oleaje, reducción de la visibilidad por aguaceros, descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Ante este panorama, el COE exhortó a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas a mantenerse atentos a las condiciones marítimas.

◉ Medidas de prevención

  • Evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten crecidas.

  • No utilizar balnearios ubicados en las provincias bajo alerta.

  • Mantener precaución ante posibles inundaciones repentinas.

  • Seguir las recomendaciones y los próximos boletines de los organismos de emergencia.

La alerta verde se declara cuando las condiciones meteorológicas permiten prever la posible ocurrencia de un fenómeno peligroso para la población.

El COE mantiene la vigilancia sobre la evolución de la vaguada y recomienda a los ciudadanos mantenerse informados ante cualquier modificación de los niveles de alerta.

Etiquetas: COE INDOMET LLUVIAS
Max
CEPM Energía Solar
CEPM Energía Solar
Max
ANGEL RAMIREZ TRUCK PART
TANGO MOTORS
Mascarilla para tu pelo
Tu vehiculo
SODOMEDI