Joheirry Mola, representante de República Dominicana, se corona como Miss Mundo 2026

Escuchar este artículo
Powered by CanaldelaMona Voice
00:00–:–
Santo Domingo.– República Dominicana volvió a colocarse en lo más alto de uno de los principales certámenes internacionales de belleza. Joheirry Mola Domínguez fue coronada este sábado Miss Mundo 2026, durante la gran final celebrada en Nha Trang, Vietnam, imponiéndose entre 111 representantes de distintos países.
La victoria tiene un significado especial para el país: es apenas la segunda corona dominicana en la historia de Miss Mundo y llega 44 años después del triunfo de Mariasela Álvarez, quien obtuvo el título en 1982.
◉ Claves del triunfo
Joheirry Mola Domínguez tiene 24 años, mide 1.75 metros y domina español e inglés.
Es docente de Literatura y Estudios Sociales, comunicadora y modelo profesional.
Es graduada en Administración y Gestión de Empresas por la Universidad Iberoamericana (UNIBE).
Fundó y preside Voices of Tomorrow, iniciativa dedicada a ampliar la enseñanza del inglés entre niños y jóvenes de comunidades vulnerables.
Mola llegó a la competencia con un perfil que combinaba belleza, comunicación, educación y trabajo social. Además, se desempeña como corresponsal de Univision Nueva York para el espacio Ventana a Quisqueya, desde donde aborda temas relacionados con la cultura dominicana y las comunidades. Durante las competencias preliminares en Vietnam, la dominicana ya había dado señales de su fortaleza al convertirse en ganadora continental de Top Model por América y el Caribe, resultado que le aseguró un lugar entre las 40 semifinalistas.
Esta información llega a usted gracias a:
Clic en la imagen para ver más
La competencia fue reduciendo el grupo desde las 111 participantes hasta el Top 40, Top 20, Top 12 y finalmente Top 6, de acuerdo con el formato establecido por la organización. En la fase decisiva, Mola compitió junto a representantes de España, Malasia, Sudáfrica, Vietnam y Eritrea.
◉ República Dominicana vuelve a hacer historia
España, representada por Elisabeth Reynés Alabern, terminó como primera finalista.
Malasia, con Taanusiya Chetty, obtuvo la segunda posición de finalista.
Mola recibió la corona de manos de Opal Suchata Chuangsri, de Tailandia, Miss Mundo 2025.
República Dominicana vuelve a ganar el certamen por primera vez desde 1982.



















