domingo, junio 23, 2024
InicioNOTICIASAprueban nuevos reglamentos de compras para Punta Catalina y Pro-Pedernales

Aprueban nuevos reglamentos de compras para Punta Catalina y Pro-Pedernales


La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) ha aprobado dos normativas claves para la regulación de compras y contrataciones en la Empresa de Generación Eléctrica de Punta Catalina y el Fideicomiso para el Desarrollo Turístico de la provincia Pedernales. Estas normativas aseguran que ambas instituciones puedan adquirir bienes, servicios y obras de manera eficiente y transparente, conforme a la Ley 340-06 de Contrataciones Públicas.

1era. Norma.- El Manual Interno de Compras y Contrataciones de la Empresa de Generación Eléctrica de Punta Catalina, se rige por el artículo 252 del Reglamento de Aplicación de la Ley 340-06. Este manual establece directrices específicas para la adquisición de insumos, materiales y repuestos necesarios para la generación de energía eléctrica en Punta Catalina. La normativa fue aprobada mediante la resolución DGCP-DG-PROCESP-01-2024 y tiene como objetivo asegurar la máxima eficiencia en las adquisiciones requeridas para la operatividad de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina.

2da.- Norma.- El Reglamento para las Compras y Contrataciones de Bienes, Obras y Servicios del Fideicomiso para el Desarrollo Turístico de la Provincia Pedernales, se aprobó mediante la resolución DGCP-DG-PROCESP-02-2024. Este reglamento establece normas y procedimientos específicos para regular las contrataciones necesarias para el desarrollo de proyectos turísticos en Pedernales, en conformidad con la Ley 340-06 y la Ley 28-23 que crea los fideicomisos públicos para proyectos de infraestructura y servicios de interés colectivo.

Ambas normativas buscan garantizar que las adquisiciones y contrataciones se realicen de manera transparente y eficiente, alineándose con los principios de legalidad y competencia establecidos en la legislación dominicana.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments