Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/riovswrn/canaldelamona.com/wp-content/themes/Newspaper/Newspaper.theme#archive on line 43
lunes, abril 29, 2024
spot_img
InicioINTERNACIONALESArrestaron a 'El Mago' | Un dominicano en NY acusado de fraude...

Arrestaron a ‘El Mago’ | Un dominicano en NY acusado de fraude fiscal ascendente a 100 millones de dólares

Rafael Álvarez, conocido como 'El Mago' en los círculos fiscales de Nueva York, fue arrestado bajo serias acusaciones de fraude tributario que ascienden a un impacto de 100 millones de dólares en pérdidas para el Gobierno de EE.UU. Fundador de la firma ATAX.


Rafael Álvarez, conocido como ‘El Mago’ en los círculos fiscales de Nueva York, fue arrestado bajo serias acusaciones de fraude tributario que ascienden a un impacto de 100 millones de dólares en pérdidas para el Gobierno de EE.UU. Fundador de la firma ATAX en 1986, Álvarez enfrenta cargos por conspiración para defraudar a EE.UU., complicidad en la presentación de declaraciones de impuestos federales falsas, intento de interferir con la administración de las leyes de ingresos internos, entre otros. Su arresto ocurrió justo en el último día de plazo para la presentación de impuestos, destacando la ironía del momento dado su notoriedad como ‘El Mago de los impuestos’, quien supuestamente hacía ‘desaparecer’ las cargas fiscales de sus clientes.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

Clic en la imagen para ver más.

Según la Fiscalía del distrito Sur de Nueva York, Álvarez y su equipo en la oficina de ATAX en el Bronx habrían preparado alrededor de 90,000 declaraciones de impuestos entre 2010 y 2020, manipulando información para reducir ilegalmente los montos a pagar por sus clientes e incrementando sus reembolsos mediante deducciones y créditos fiscales ficticios. Esta actividad no solo generó más de 15 millones de dólares en beneficios ilícitos para su empresa entre 2016 y 2019, sino que también incluyó mentiras directas a agentes del IRS, agregando gravedad a sus actos delictivos y a las consecuencias legales que ahora enfrenta.


 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments