lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioNOTICIASRafy Joel Peralta Holguín vicecónsul en Puerto Príncipe, Haití se entrega a...

Rafy Joel Peralta Holguín vicecónsul en Puerto Príncipe, Haití se entrega a autoridades tras ser acusado de abuso sexual por lo cual es suspendido de sus funciones por Cancilleria


El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana anunció la suspensión del vicecónsul en Puerto Príncipe, Haití, Rafy Joel Peralta Holguín, quien enfrenta una investigación por parte del Ministerio Público debido a una denuncia de presunto abuso sexual contra un menor de 16 años. El incidente habría ocurrido hace aproximadamente un mes en Mata Larga, San Francisco de Macorís. Peralta Holguín, bajo la orden de arresto 601-01-2024-EADM-00123, se entregó voluntariamente a las autoridades, acompañado de sus abogados, el miércoles.

Este proceso se lleva a cabo mientras la fiscal Sandra Sierra Difó, coordinadora de la Unidad de Violencia de Género, Delitos Sexuales e Intrafamiliar de San Francisco de Macorís, confirma que las investigaciones contra el funcionario avanzan. Nombrado para su cargo por el decreto presidencial 422-22 el 29 de agosto de 2022, Peralta Holguín ha sido apartado de sus responsabilidades diplomáticas por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) hasta que se esclarezca su situación legal, en un gesto de la diplomacia dominicana por mantener la integridad y la justicia en sus filas.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments