Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/riovswrn/canaldelamona.com/wp-content/themes/Newspaper/Newspaper.theme#archive on line 43
domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioESPECTACULOSCancelado! | El Desfile Nacional de Carnaval en solidaridad de la tragedia...

Cancelado! | El Desfile Nacional de Carnaval en solidaridad de la tragedia de Salcedo

Las autoridades expresaron su “más sentido pésame” a los familiares de los niños Andriel Leonardo Abreu, de cinco años de edad, y Ángel Santos, de 13, así como a los de Henry Rosario, de 53 años y falleció recientemente Joel Alexander Rodríguez, de seis años.


El Ministerio de Cultura (MINC) ha anunciado la cancelación del Desfile Nacional de Carnaval 2024, en un gesto de solidaridad con las víctimas y los familiares afectados por la trágica explosión ocurrida en el cierre del carnaval de Salcedo. Este doloroso evento resultó en la pérdida de tres vidas: los niños Andriel Leonardo Abreu, de cinco años; Ángel Santos, de 13; y Henry Rosario, de 53, quien estaba recibiendo tratamiento en la unidad de quemados Pearl Fort del Hospital Ney Arias Lora y falleció recientemente Joel Alexander Rodríguez, de seis años. Además, 15 personas sufrieron quemaduras graves debido al incidente.

La decisión de suspender el desfile refleja el profundo pesar del MINC y su compromiso con el bienestar de la comunidad afectada. «Ante esta lamentable situación que nos aflige a todos, hemos optado por cancelar el evento, reconociendo que es un momento para ofrecer nuestro apoyo, cariño y empatía a todos los afectados», expresó la ministra de Cultura, Milagros Germán. El gobierno, a través de sus diversas instituciones, continúa brindando asistencia y cuidados médicos especializados a las víctimas que aún están recuperándose en centros de salud, asegurando su compromiso con la preservación de la vida y el apoyo a los afectados por esta tragedia.


 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments