Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/riovswrn/canaldelamona.com/wp-content/themes/Newspaper/Newspaper.theme#archive on line 43
sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioTECNOLOGIAAirbnb prohíbe cámaras de seguridad en interiores de viviendas a partir del...

Airbnb prohíbe cámaras de seguridad en interiores de viviendas a partir del 30 de abril


Airbnb pronto prohibirá a los anfitriones el uso de cámaras de seguridad interiores para observar a sus huéspedes, marcando un cambio significativo en sus políticas de vigilancia. A partir del 30 de abril, los anfitriones en todo el mundo deberán retirar las cámaras interiores y revelar cualquier tecnología de monitoreo exterior a los huéspedes antes de que realicen una reserva. Anteriormente, Airbnb permitía a los anfitriones instalar cámaras de seguridad en áreas comunes de la vivienda, como pasillos y salas de estar, siempre y cuando estas fueran claramente visibles y se informara a los huéspedes de su presencia, evitando áreas como dormitorios y baños. Sin embargo, las cámaras han generado controversias, con huéspedes reportando encuentros con cámaras ocultas en sus alquileres temporales.

Para los anfitriones, las cámaras de seguridad han sido una herramienta para desalentar la realización de fiestas grandes o intervenir antes de que estas se vuelvan demasiado disruptivas. Este es un problema tan grande que varias compañías han comenzado a desarrollar tecnología de monitoreo de ruido, presentándose como soluciones para proteger los alquileres a corto plazo. Pero para los huéspedes, estas prácticas representan una invasión a su privacidad, un ojo vigilante que irrumpe en sus vacaciones. «Estamos realmente agradecidos de que Airbnb haya escuchado a aquellos de nosotros que presionamos y pedimos que realmente pusieran la seguridad y la privacidad en primer lugar», comenta Albert Fox Cahn, fundador y director ejecutivo del Surveillance Technology Oversight Project (S.T.O.P.), una organización a favor de la privacidad.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

Clic en la imagen para ver más.


En su anuncio, Airbnb mencionó que la mayoría de sus anuncios no mencionan una cámara de seguridad, por lo que el cambio de regla puede no afectar a la mayoría de las listas. Vrbo, otra plataforma de alquiler a corto plazo, ya había prohibido el uso de vigilancia visual y auditiva dentro de las propiedades. Airbnb ha declarado que investigará las violaciones reportadas de la regla y podría penalizar a los infractores eliminando sus anuncios o cuentas. Sin embargo, esta política podría tener dificultades para abordar el problema de las cámaras en general, ya que la compañía ya requería que los anfitriones revelaran las cámaras interiores, y los huéspedes a veces reportaron haber encontrado cámaras ocultas y no declaradas.

Las nuevas reglas también exigen que los anfitriones revelen a los huéspedes si están utilizando monitores de decibelios de ruido o cámaras exteriores antes de que reserven. Ambos son utilizados por algunos anfitriones para monitorear las propiedades en busca de fiestas, que han continuado causando ruido, daños y peligros incluso después de que Airbnb instituyó una prohibición de fiestas y empleó nueva tecnología anti-fiestas para tratar de prevenir que los fiesteros reserven en su sitio. Airbnb también prohibirá a los anfitriones usar cámaras exteriores para monitorear espacios interiores y les prohíbe «ciertas áreas exteriores donde hay una mayor expectativa de privacidad», como duchas al aire libre y saunas. «Esto solo enfatiza el hecho de que la vigilancia siempre otorga una enorme cantidad de poder a quien controla el sistema de cámaras», afirma Fox Cahn. «Cuando se usa en una propiedad que estás alquilando, ya sea un propietario o un Airbnb, está maduro para el abuso».


 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments