Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/riovswrn/canaldelamona.com/wp-content/themes/Newspaper/Newspaper.theme#archive on line 43
sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioTECNOLOGIAProhibido uso de drones sobre recintos de votación este domingo

Prohibido uso de drones sobre recintos de votación este domingo


REDACCION.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) ha reiterado la prohibición del uso de drones privados en las inmediaciones de los centros de votación durante el día electoral del 18 de febrero, continuando con la política implementada en las elecciones de 2020. Con el objetivo de minimizar riesgos y asegurar la integridad de la jornada, esta medida se mantendrá activa desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, aplicándose también para los futuros comicios presidenciales y legislativos del 19 de mayo, según indicaciones del director general del IDAC, Héctor Porcella.

La restricción, que forma parte de la resolución 06-2020, exceptúa solamente los drones utilizados por autoridades militares y policiales en funciones de seguridad. El incumplimiento de esta normativa acarreará sanciones y penalidades de acuerdo con la legislación de Aviación Civil vigente, como ha enfatizado el IDAC, respondiendo a una solicitud previa de la Junta Central Electoral (JCE).


PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments