Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/riovswrn/canaldelamona.com/wp-content/themes/Newspaper/Newspaper.theme#archive on line 43
domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioNOTICIASPolicías y militares retirados protestan frente a Hacienda para pedir indemnización

Policías y militares retirados protestan frente a Hacienda para pedir indemnización


Por segunda vez, un grupo de policías y militares retirados se congregaron frente a la sede del Ministerio de Hacienda, demandando el pago de sus beneficios pendientes. Liderados por el general retirado Francis Cuevas, los manifestantes advirtieron sobre su intención de encadenarse a las puertas del Ministerio si sus demandas no son atendidas para el próximo martes. Cuevas responsabilizó directamente a Jochy Vicente, ministro de Hacienda, por las consecuencias de la falta de respuesta a sus reclamos, subrayando la importancia de recibir las indemnizaciones correspondientes a los años 2022 y 2023, además de ajustes salariales. A pesar de su capacidad para portar armas, Cuevas enfatizó que su única arma en esta protesta es la Constitución y la Ley 590-16, que exige una respuesta adecuada sobre las indemnizaciones pendientes.

La falta de respuesta a una marcha previa ha llevado a estos exservidores públicos a intensificar sus esfuerzos por hacer oír sus voces, congregándose nuevamente en la avenida México donde se ubica el Ministerio. José Jiménez, segundo teniente retirado y otro de los manifestantes, recalcó que no están mendigando sino exigiendo lo que por derecho les pertenece, refiriéndose a sueldos atrasados de años anteriores. Este colectivo de retirados enfatiza que su lucha es por una justicia salarial y el reconocimiento de sus servicios al país, apelando a la legalidad y el respeto por sus derechos como pensionados.

Retirados de la Policía protestan por pago de indemnización

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments