Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/riovswrn/canaldelamona.com/wp-content/themes/Newspaper/Newspaper.theme#archive on line 43
domingo, abril 28, 2024
spot_img
InicioINTERNACIONALESHaití coge fuego por los cuatro costados exigiendo la renuncia de su...

Haití coge fuego por los cuatro costados exigiendo la renuncia de su primer ministro Ariel Henry


REDACCION.- Haití se ha visto envuelto en intensas protestas que exigen la renuncia del primer ministro Ariel Henry, con manifestaciones que han paralizado las principales urbes del país. Los manifestantes, enfrentándose a la policía, bloquearon vías y afectaron el servicio de transporte, mientras instituciones como bancos y escuelas cerraron sus puertas. En Puerto Príncipe, la capital, pequeñas protestas se hicieron sentir frente a la oficina de Henry, siendo dispersadas por gases lacrimógenos. Claude Joseph, ex primer ministro y candidato presidencial, se destacó entre los manifestantes, enfatizando su determinación con el lema: «¡No nos detendremos!».

La serie de protestas, que se espera duren hasta el miércoles, resaltan el significado del 7 de febrero para Haití, rememorando eventos históricos de democracia y resistencia. Guy Philipe, ex líder rebelde, ha llamado a la acción, promoviendo un cambio hacia un futuro mejor. Su mensaje, amplificado por las redes sociales, busca unificar al pueblo haitiano en la lucha por la paz y el desarrollo, insistiendo en la importancia de la autodeterminación y la resistencia a las influencias externas.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

Clic en la imágen para ver más.


A pesar de su pasado controversial, Philipe sigue siendo una figura influyente, promoviendo una visión de estabilidad y seguridad. Su llamado a la acción coincide con la conmemoración de momentos cruciales en la historia de Haití, enfatizando la necesidad de elecciones democráticas y reformas constitucionales. Su influencia subraya la actual inestabilidad política y social, y marca el 7 de febrero como un día clave para el futuro del país.

Las demandas de cambio y un futuro más seguro resuenan entre los haitianos, poniendo a prueba la capacidad de respuesta del gobierno de Henry y la comunidad internacional. La presión sobre el primer ministro aumenta mientras la población busca justicia y democracia. La situación en Haití refleja la resiliencia de su gente y plantea un momento decisivo en su historia, con el mundo observando cómo se desarrollarán estos eventos hacia la búsqueda de un mejor futuro.


 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments