Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/riovswrn/canaldelamona.com/wp-content/themes/Newspaper/Newspaper.theme#archive on line 43
sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioCURIOSIDADESDía de los Reyes Magos | ¿por qué se celebra el 6...

Día de los Reyes Magos | ¿por qué se celebra el 6 de enero y cuál es su origen?


REDACCION.- El Día de los Reyes Magos, que se celebra cada 6 de enero, es feriado, es una fecha muy especial para los niños dominicanos, quienes esperan con ilusión la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar. Esta tradición, que marca el fin de las festividades navideñas, tiene su origen en una antigua historia contada en la Biblia. Según la leyenda, estos tres sabios, llamados magos, viajan durante la noche del 5 de enero para llevar alegría y regalos a los niños. Es costumbre que los pequeños dejen agua y pasto junto a sus zapatos para los camellos de los Reyes, y al despertar el día siguiente, encuentren regalos en su lugar.

La historia de los Reyes Magos se basa en el relato bíblico del Evangelio de San Mateo, que cuenta cómo Jesús, al nacer, fue visitado por estos magos que venían del Oriente. Ellos siguieron una estrella brillante que los guió hasta Belén, donde encontraron al niño Jesús con María y José. Los magos le ofrecieron regalos valiosos: oro, incienso y mirra, como señal de respeto y adoración.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

Clic en la imágen para ver más 


Aunque la Biblia no menciona que los magos eran reyes ni sus nombres, la tradición los ha identificado como Melchor, Gaspar y Baltasar. Además, se ha añadido que cada uno provenía de un lugar diferente: Melchor de Persia, Gaspar de la India y Baltasar de Arabia. Ellos representan la adoración de Jesús por parte de todas las naciones del mundo. Por esto, el Día de Reyes es un momento para recordar la importancia de compartir y dar.

En República Dominicana, el Día de los Reyes Magos es una celebración llena de magia y alegría, donde las familias se reúnen y los niños disfrutan de los regalos que estos personajes legendarios les han traído. Es un día para recordar el espíritu de generosidad y amor que debe reinar en nuestros corazones durante todo el año. Así, con la visita de los Reyes, se cierran las festividades de verano, dejando bellos recuerdos y enseñanzas en cada hogar.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

Clic en la imágen para ver más 


PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments