jueves, mayo 23, 2024
spot_img
InicioNOTICIASPrimer Decreto del 2024 | Presidente Abinader emite el decreto número 1-24...

Primer Decreto del 2024 | Presidente Abinader emite el decreto número 1-24 que regula la publicidad oficial


REDACCION.- El presidente Luis Abinader ha establecido un nuevo precedente en la gestión de la publicidad oficial con la emisión del decreto número 1-24 destinado a regular las prácticas publicitarias del Estado. Este martes, se anunció que todas las entidades gubernamentales tendrán que adherirse a directrices estrictas en cuanto a la contratación de publicidad con medios y comunicadores. La medida, explicada por el vocero presidencial Homero Figueroa en rueda de prensa, tiene como finalidad la promoción de la transparencia y la difusión de información pública relevante para la ciudadanía.

El decreto presidencial prohíbe expresamente el uso de la publicidad oficial para fines propagandísticos o electorales, y estipula que la promoción debe estar estrictamente ligada a los servicios públicos o informaciones de relevancia nacional. El mandatario dominicano aseguró que la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) y la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental (DIECOM) supervisarán la implementación de estas nuevas normativas, lo que representa un esfuerzo sin precedentes para erradicar las prácticas abusivas de promoción publicitaria del pasado.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

Clic en la imágen para ver más.


Con este decreto, Abinader se compromete a garantizar que la publicidad oficial del Estado dominicano se utilice de manera estratégica y operativa, excluyendo cualquier forma de discriminación o favoritismo hacia los medios de comunicación. Asimismo, se instruye a las instituciones a minimizar la difusión de anuncios, obedeciendo a la Ley Orgánica del Régimen Electoral y las directrices de la Junta Central Electoral (JCE), con especial atención a las campañas durante el período electoral.

Finalmente, el decreto establece un plazo de seis meses para que la DGCP y la DIECOM elaboren un reglamento general de publicidad oficial que incluya criterios objetivos y transparentes para la selección de medios de comunicación. Este reglamento deberá ser socializado con los interesados y se espera que establezca una metodología clara de evaluación para la selección de los medios, asegurando que la publicidad gubernamental alcance su público objetivo de la manera más eficaz y justa.



PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments