lunes, mayo 27, 2024
spot_img
InicioNOTICIASBuscan prohibir consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos como calles, aceras...

Buscan prohibir consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos como calles, aceras y parques


REDACCION.- Agustín Burgos, diputado de La Vega por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), es el legislador que ha sometido el proyecto de ley a la Cámara de Diputados que propone sanciones para quienes consuman bebidas alcohólicas en lugares públicos como calles, aceras y parques y que busca reforzar el orden público, según lo indica el Sistema de Información Legislativa de la Cámara.

La propuesta legislativa prohíbe específicamente la venta, distribución y consumo de alcohol en espacios públicos, sin excepciones. La violación de esta norma podría conllevar a sanciones que van desde prisión correccional de hasta 30 días hasta multas de hasta 30 salarios mínimos, según lo establece el proyecto de ley.

La ejecución efectiva de esta ley recaería en el Ministerio de Interior y Policía, que tendría un periodo de tres meses para desarrollar un reglamento adecuado, una vez que la ley sea promulgada. Este reglamento se encargaría de regular todos los aspectos relacionados con la nueva normativa.

El legislador Burgos, en su justificación para el proyecto, señala los daños sanitarios y sociales asociados con el consumo excesivo de alcohol, incluyendo enfermedades mentales, lesiones, problemas metabólicos y violencia. El diputado enfatiza que el consumo indebido de alcohol no solo afecta a la persona que lo consume, sino que también puede generar violencia y disturbios que afectan a la comunidad en general, y en algunos casos, pueden terminar en tragedias.


 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments