lunes, febrero 26, 2024
spot_img
InicioINTERNACIONALESUn ferri creará una ruta turística San Pedro de Macorís a Mayagüez,...

Un ferri creará una ruta turística San Pedro de Macorís a Mayagüez, con una inversión de US$80 MM en una alianza público-privada


REDACCION.- El presidente dominicano Luis Abinader, en colaboración con la empresa española Baleària, ha iniciado un ambicioso proyecto para transformar el muelle de San Pedro de Macorís en un dinámico puerto de carga y turismo. Este proyecto, que conectará «La Sultana del Este» con Mayagüez, Puerto Rico, implica una considerable inversión de 80 millones de dólares en una alianza público-privada. La empresa Balearia, con operaciones ya establecidas en Florida y Bahamas, jugará un papel crucial en la habilitación de un ferri que tendrá la capacidad de trasladar hasta 400 vehículos entre estos destinos.

El presidente Abinader, junto a Adolfo Martínez, presidente de Baleària, anunció que la ruta estará operativa en el tercer trimestre de 2024, funcionando seis días a la semana. Este proyecto no solo fortalecerá las conexiones entre los dos destinos, sino que también generará aproximadamente mil empleos directos e indirectos. El acuerdo con Balearia, de una duración inicial de 10 años y con posibilidad de extensión, fue detallado por Jean Luis Rodríguez, director de la Autoridad Portuaria Dominicana (Apardom).


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

Clic en la imágen para ver más 


Paralelamente, el presidente Abinader ha expresado su compromiso con la remodelación de las zonas adyacentes al puerto de San Pedro de Macorís. Con la mirada puesta en fomentar una oferta cultural y de ocio complementaria, el proyecto busca replicar el éxito del Taíno Bay en Puerto Plata, aspirando a convertir a largo plazo esta terminal en un hub clave del Caribe. Este emprendimiento marca el segundo intento de conexión entre estos destinos, recordando una ruta similar de la década de los 80.

El anuncio, realizado en el puerto de San Pedro de Macorís, contó con la presencia de funcionarios gubernamentales y representantes de Baleària, así como del alcalde de Mayagüez, Jorge Ramos. En este contexto, Abinader destacó el crecimiento del sector portuario del país, proyectando la llegada de dos millones de cruceristas para finales de 2023 y señalando la inauguración y ampliación de importantes terminales como Taíno Bay en Puerto Plata y la terminal de cruceros en La Romana, además de la construcción del Samaná Bayport y la readecuación de los muelles en Barahona y Port Cabo Rojo.


 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments