lunes, febrero 26, 2024
spot_img
InicioNOTICIASGobierno construye muros de gaviones para prevenir inundaciones en Higüey

Gobierno construye muros de gaviones para prevenir inundaciones en Higüey


REDACCION.- El Gobierno ha optado por la construcción de muros de gaviones en en Higüey, en la provincia La Altagracia como una efectiva solución para prevenir inundaciones en áreas vulnerables frente a fenómenos naturales, según anunció la gobernadora provincial Martina Pepén Santana. Estos muros, que ya se han implementado en varios puntos, han demostrado su eficacia al evitar inundaciones en zonas previamente propensas.

La gobernadora destacó la importancia de esta alternativa como respuesta a la problemática de inundaciones en áreas vulnerables y cercanas a cuerpos de agua que a menudo han sido ocupadas para la vivienda. En su opinión, la causa de estas inundaciones no radica en la crecida de los ríos, sino en la ocupación humana que obstruye los cauces naturales de los mismos.

Sobre la posibilidad de reubicar a las personas en áreas más seguras, la gobernadora señaló que aunque existen opciones como la construcción de viviendas multifamiliares, en muchos casos, las personas optan por venderlas y regresar a las zonas vulnerables. En este contexto, Vilijan Tavárez, director regional del Ministerio de Obras Públicas, resaltó la eficiencia de los muros de gaviones en la prevención de inundaciones y anunció la continuación de su construcción en áreas estratégicas.

Los sectores beneficiados con estos muros incluyen: Aguadilla, la prolongación Gastón Fernando Deligne y la Loma del Pollo en Villa Cerro. Además, se informó sobre la construcción del desvío de Anamuyita, que se encuentra en proceso de habilitación para prevenir situaciones de riesgo durante las crecidas del río. Esta iniciativa busca garantizar la seguridad de las comunidades afectadas por inundaciones en la provincia de La Altagracia.


Publicidad : Esta información le llega a ustedes gracias a:

 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments