viernes, marzo 1, 2024
spot_img
InicioNOTICIASDan luz verde para la extradición a EE. UU. de Elyn Carpio...

Dan luz verde para la extradición a EE. UU. de Elyn Carpio Peña y Raymer Polanco Constanzo [DECRETOS 599-23 y 600-23]


REDACCION.- El presidente Abinader, emitió este jueves dos decretos que autorizan la entrega en extradición de dos ciudadanos dominicanos a los Estados Unidos. Estos decretos, numerados como 599-23 y 600-23 y emitidos el 22 de noviembre de 2023, se refieren a casos legales distintos.

En el decreto 599-23, el presidente Abinader dispuso la extradición de Elyn Carpio Peña hacia los Estados Unidos. Carpio Peña enfrenta acusaciones relacionadas con asociación delictuosa para distribuir una cantidad significativa de cocaína a bordo de un buque bajo la jurisdicción estadounidense.

Por otro lado, el decreto 600-23 autoriza la entrega en extradición de Raymer Polanco Constanzo. Polanco Constanzo enfrenta acusaciones en Puerto Rico por actos lascivos e incesto, en violación de las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

Es importante destacar que ambos decretos aseguran que los acusados no serán juzgados por delitos distintos a los que motivan su extradición, y que no se les impondrá una pena mayor que la máxima establecida en la legislación penal de la República Dominicana.

Estas decisiones marcan la cooperación internacional en asuntos legales y la ejecución de acuerdos de extradición entre la República Dominicana y los Estados Unidos, reflejando el compromiso del país en la lucha contra la delincuencia transnacional y el cumplimiento de la ley.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments