domingo, marzo 3, 2024
spot_img
InicioINTERNACIONALESEstados Unidos insta a sus ciudadanos abandonar Haití lo antes posible

Estados Unidos insta a sus ciudadanos abandonar Haití lo antes posible

La Embajada de los Estados Unidos en Puerto Príncipe recomendó a los ciudadanos de ese país abandonar Haití lo antes posible, utilizando vuelos comerciales o privados, en una alerta publicada este miércoles en su página web.

«Dada la actual situación de seguridad y los problemas de infraestructura, los ciudadanos estadounidenses en Haití deben abandonar el país lo antes posible utilizando medios de transporte comerciales o privados», se lee en el comunicado.

Numerosas compañías aéreas ofrecen actualmente vuelos desde los aeropuertos internacionales de Haití (Puerto Príncipe y Cabo Haitiano), agregó la embajada.

«Los vuelos se llenan rápidamente y es posible que no haya plazas disponibles hasta varios días, o incluso varias semanas, antes de la salida», añadió la información.

Según la embajada, como el número de plazas puede ser limitado, los ciudadanos estadounidenses deberían considerar la posibilidad de reservar sus vuelos con antelación, al tiempo que elabora una lista no exhaustiva de las compañías aéreas que operan en Haití.

«Los ciudadanos estadounidenses que deseen salir de Puerto Príncipe deben seguir la información local y hacerlo solo cuando se considere seguro», destacó el comunicado.

La legación estadounidense recomendó además a sus ciudadanos en Haití, extremar las precauciones al viajar por el país, evitar manifestaciones y grandes concentraciones de personas y, si se encuentra con un control de carretera, dar la vuelta e ir a una zona segura.

El lunes pasado, debido a la actividad policial y a los tiroteos en la zona cercana a la embajada en la capital haitiana, todo el personal de la misión fue confinado en el lugar y en los complejos residenciales hasta nuevo aviso.

«Estas restricciones prohíben los desplazamientos entre la embajada y los complejos residenciales. Se recomienda encarecidamente que se trasladen al interior o se pongan a cubierto si oyen disparos«, precisó un comunicado de prensa anterior.

Desde hace varios meses, la zona donde se encuentra la embajada de Washington en Haití es objeto de repetidos ataques armados por parte del grupo Kraze Baryè, dirigido por Vithelhomme Innocent, un poderoso jefe de banda que ha derrotado en repetidas ocasiones a las fuerzas del orden.

Las bandas cobran cada vez más poder en Haití y controlan la mayor parte de Puerto Príncipe y sus alrededores, sembrando el terror mediante robos, asesinatos, violaciones y quema de viviendas.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments