lunes, julio 22, 2024
InicioNOTICIASMinisterio de Defensa RD instala Comando Sur de la Fuerza Aérea Dominicana

Ministerio de Defensa RD instala Comando Sur de la Fuerza Aérea Dominicana

La fortaleza militar que sirve de sede a las alas que protegen nuestro cielo, alzó este miércoles la Bandera Nacional desde un nuevo punto de encuentro, el “Comando Sur de la Fuerza Aérea Dominicana”, un recinto castrense que pretende proteger y combatir cualquier maleza que pueda amenazar la región Sur del territorio nacional.

Lo que se estipula es que allí se encuentre una generación de pilotos, alistados y profesionales de distintas áreas del saber que descuellen por la entrega a sus labores, tal y como sucede en la fortaleza principal que dispone de sus funciones en San Isidro, al Este del Gran Santo Domingo.

Este diario fue “en una misión especial” a conocer las instalaciones que albergan a los soldados del aire que prestan servicio en el Comando Sur. Hasta ahora en el lugar se asienta un comedor, un cuartel y una pista de aterrizaje, pero, la intención del presidente Luis Abinader es que en un mediano plazo se pueda crear una unidad encargada de la gestión operativa, que disponga de su entrenamiento, equipamiento y de la alineación dentro de la Tabla de Organización y Equipos (TOE).

Por ello, en sus palabras, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, pronunció que la creación de una base aérea en el Sur era una “gran necesidad” que atormentaba la institución desde hace años. “Recientemente, se hizo público el decreto del Presidente, donde se crea el Comando Aéreo Sur, que era una gran necesidad de nuestra Fuerzas Armadas desde hace muchísimos años”, expresó el comandante general de la FARD.

Díaz Morfa añadió en su intervención que la mayoría de sustancias narcóticas que ingresan al país lo hacen por la costa sur y aclaró que “en lo que una aeronave despega de la Base Aérea de San Isidro y llega a Barahona, ya se habría perdido cualquier sospecha de acto delictivo”.

En concordancia con el ministro, el comandante general del cuerpo aéreo, Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, explicó que la nueva base, además de controlar los narcóticos, pretende disminuir las amenazas de tráfico ilegal que provienen de la frontera con la República de Haití.

“Como dijo el Ministro, tenemos amenazas de diferentes tipos, por ejemplo la climatológica, que impactan a la zona Sur, y la amenaza de narcotráfico, sobre todo la de la frontera con el tráfico ilegal, ahí entonces la Fuerza Aérea complementaria con el Ejército y la Armada Dominicana para permear que la frontera sea custodiada y nosotros poder sobreguardar, como dice la Constitución, la soberanía del espacio aéreo”, aclaró el mayor general técnico de aviación.

Febrillet Rodríguez explicó el Comando Sur abarcará desde Dajabón hasta San Cristóbal.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments