lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioCIENCIA Y TECNOLOGIAInventan medias inteligente que ayudan a personas con enfermedades de demencia

Inventan medias inteligente que ayudan a personas con enfermedades de demencia

Científicos de la Universidad de Exeter (Reino Unido) iniciarán un estudio sobre la efectividad de unos calcetines de última tecnología para personas que padecen demencia, capaces de recolectar datos del paciente que los usa y enviarlos a una aplicación para estar al tanto de su cuidado, informó este lunes Sky News.

Entre la información recolectada se encuentra: la frecuencia cardíaca, temperatura, niveles de sudor y movimiento, de manera que las personas a cargo del cuidado pueden monitorear a distancia.

«Lo que hacemos con los calcetines o medias inteligentes es detectar señales de angustia que quizá no puedan articular debido a afecciones como la demencia», explicó al medio el cocreador del producto, Zeke Steer.

Además, el experto espera que los calcetines puedan ser utilizados por personas que padezcan otras condiciones como autismo o problemas de aprendizaje.

El invento ya ha sido puesto a prueba, y puede prevenir caídas por los sistemas de alerta temprana de seguridad para que el personal del cuidado intervenga y evite accidentes.

«Para nosotros se trata de medir con precisión la agitación y la angustia de las personas con demencia, lo que supone un verdadero reto, ya que cuando la demencia se agrava la comunicación se hace más difícil», aseguró el profesor titular de neurociencia en la Universidad de Exeter, Byron Creese.

Prototipo y venta

La empresa Milbotix, creadores de los calcetines inteligentes, ha colaborado con el equipo del Centro de Investigación y Tecnología de los Cuidados del Instituto sobre la Demencia del Reino Unido para comercializar el producto mediante una financiación colectiva.

«La importancia del uso de las nuevas tecnologías para la demencia en el hogar radica en que no podemos tener un cuidador, un cuidador profesional, en todos y cada uno de los hogares de personas con demencia», afirmó el científico Shlomi Haar, investigador del centro.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments