viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioNOTICIAS"Mantequilla" | En busca de su libertad

«Mantequilla» | En busca de su libertad

El próximo lunes 26 de junio, Wilkin García Peguero, alias «Mantequilla«, imputado por estafa millonaria bajo un esquema piramidal a decenas de personas de Sabana Grande de Boyá, volverá a los tribunales en busca de su libertad.

Así lo informó a Diario Libre, Carlos Novas, abogado de la defensa, al subrayar que se trata de una revisión obligatoria. 

El pasado 30 de marzo el juez de Instrucción de Monte Plata, Félix Manuel Reyes, ratificó la prisión preventiva como la medida de coerción consistente en la privación de su libertad por seis meses en la cárcel de Najayo-Hombres, de los cuales a esa fecha solo se habían cumplido tres meses y medio.

El imputado había solicitado su traslado a la cárcel de Monte Plata, tema que no fue debatido en esa audiencia y la defensa decidió retirar.

El Ministerio Público acusa a Mantequilla de estafar a decenas de personas a través de su empresa 3.14 Inversiones, la cual asegura que operaba bajo un esquema piramidal. Hasta el momento, el organismo de persecución reporta alrededor de cinco querellas y 37 víctimas, a las que García supuestamente adeuda más de 27 millones de pesos.

Para operar, el imputado le prometía a sus inversores o clientes devolverle el dinero multiplicado.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments