viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioNOTICIASCOE eleva a 17 las provincias dominicanas en alertas

COE eleva a 17 las provincias dominicanas en alertas

SANTO DOMINGO. – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 17 provincias en alerta verde o amarilla a causa de las lluvias registradas en las últimas jornadas y a la previsión de nuevas precipitaciones durante este domingo.

Ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, el COE dispuso la alerta amarilla en Samaná, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y La Vega.

https://twitter.com/COE_RD/status/1645114887381688322/photo/1

En alerta verde se encuentran María Trinidad Sánchez, El Seibo, Santiago, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Altagracia, Duarte Distrito Nacional, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Espaillat y Hermanas Mirabal.

Image

El último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) establece que las condiciones meteorológicas siguen bajo los efectos de una vaguada que comenzará a alejarse del país, pero que aún favorecerá que sigan generándose precipitaciones, principalmente en horas de la tarde.

Así, se pronostican aguaceros dispersos, moderados en ocasiones, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento en las regiones noreste, norte, sureste, Cordillera, Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza.

El COE recomienda a las personas que eviten cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen, e insta a los conductores a desplazarse con precaución por las condiciones de reducida visibilidad por aguaceros con posibles descargas eléctricas.

 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments