lunes, mayo 20, 2024
spot_img
InicioNOTICIASColocan 8 provincias en alerta verde por motivo de una vaguada |...

Colocan 8 provincias en alerta verde por motivo de una vaguada | RD

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó 8 provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Las provincias en alerta verde son: María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El COE informó las regiones y provincias sobre las que lloverá durante este jueves, viernes y sábado santo, ya que el país está siendo afectado por una vaguada desde el miércoles.

La Onamet explicó que las condiciones del tiempo para este jueves Santo persisten aún motivadas por la vaguada, por lo que desde las horas matutinas y prolongándose en la tarde se prevé la ocurrencia de aguaceros moderados fuertes.

Esos aguaceros ocurrirán hacia las regiones norte, noreste, sureste y Cordillera Central.

Provincias donde se esperan lluvias

Jueves

Las precipitaciones serán frecuentes en al menos 15 provincias: Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Cristóbal, Gran Santo Domingo y en otras cercanas.

Expandir imagen
Infografía
Vaguada incide sobre el país. (ONAMET)

Vienes

Este viernes Santo, desde la madrugada, el ámbito meteorológico se regirá por la permanencia de humedad e inestabilidad por la vaguada.

La Onamet pronostica aguaceros moderados a fuertes de forma local, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados del norte, nordeste, sureste y el Cibao.

Este viernes se pronostican lluvias sobre las provincias: María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Cristóbal y Gran Santo Domingo. Dicha actividad será más frecuente en la tarde y en horas nocturnas.

Sábado

El sábado Santo se prevé la continuidad del patrón de frecuentes precipitaciones sobre el territorio dominicano, próximo al mediodía.

Las provincias en las que se pronostica lluvias para el sábado son: Puerto Plata, Espaillat, Samaná, Duarte, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y La Altagracia.

“Para la tarde, se esperan aguaceros fuertes, tormentas eléctricas recurrentes y ráfagas de viento ocasionales sobre Santiago, La Vega, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Juan y otras aisladas”, indicó.

Recomendaciones

Para la costa Atlántica, la Onamet recomendó a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones desde Cabo Engaño (provincia La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (provincia Samaná) permanecer en puerto por viento y olas anormales y para el resto de la costa Atlántica, navegar cerca del perímetro costero.

En la costa caribeña, a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones desde Barahona hasta Pedernales recomendó navegar con precaución sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments