Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/riovswrn/canaldelamona.com/wp-content/themes/Newspaper/Newspaper.theme#archive on line 43
sábado, abril 27, 2024
spot_img
InicioNOTICIASAutoridades anuncian acciones preventivas coordinadas para Semana Santa

Autoridades anuncian acciones preventivas coordinadas para Semana Santa

Defensa, Turismo y Policía Nacional anuncian acciones preventivas para Semana Santa

Los ministerios de Defensa y Turismo y la Policía Nacional anunciaron este lunes su apoyo al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en el operativo «Conciencia por la Vida Semana Santa 2023”, para prevenir y responder cualquier eventualidad que pueda surgir durante el asueto.

En rueda de prensa, el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, informó que trabajarán de manera coordinada junto al Ministerio de Turismo, de la Presidencia, Policía NacionalDefensa Civil entre otras instituciones para dar apoyo y colaboración al COE.

Puntualizó que su responsabilidad es garantizar la seguridad para que los viajes que emprenden los ciudadanos en la Semana Mayor sean seguros y libres de cualquier eventualidad trágica, tanto en su estadía como en su traslado.

Es por esto que todo el personal de las diferentes instituciones y organismos castrenses estará en las calles, playas, balnearios y se ha trazado una ruta, con el director de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, para visitar algunas playas del país para supervisar que todo transcurra con calma.

David Collado, ministro de Turismo, agradeció el apoyo de todos los organismos castrenses del país que “en un solo cuerpo blindan la seguridad del país”.

Asimismo, el general de brigada Rafael Antonio Núñez Veloz, director de Planes de Operaciones del Ministerio de Defensa (J3), explicó que durante este operativo se pondrá en ejecución las tareas operacionales, las cuales incluyen el uso de los equipos y la fuerza que se dispone.

Detalló que, para ello, identificaron seis puntos específicos que deben orientarse en esas tareas operacionales, como incrementar la presencia y recorridos de patrullaje a todo lo largo de las autovías, autopistas, avenidas y calles.

Además, incrementar la presencia tanto del personal uniformado, como de inteligencia en las terminales de transporte terrestre, específicamente las terminales de autobuses.

“Incrementar la presencia del personal militar en los peajes, incrementar la presencia de manera abultada y las operaciones de seguridad y protección en los balnearios y playas, tanto los que están activos, como los que han sido clausurados, pero también tener presencia puntual en unas actividades sociales que han sido autorizadas por entidades competentes”, subrayó.

Todo esto sumado a los más de 40 mil efectivos de la Policía Nacional que estarán desplegados en todo el país y a los 10 mil voluntarios de la Defensa Civil que estarán en diferentes puestos de socorro.

“Las Fuerzas Armadas está disponible de acuerdo a la necesidad, de acuerdo a lo que Coe nos pida, o a lo que la Policía Nacional nos pida”, sostuvo Díaz Morfa, sin especificar la cantidad de agentes que aportarán para el operativo.

Dijo que todas esas operaciones son supervisadas por el Comando Conjunto Unificado, que esta vez está a cargo de Carlos R. Febrillet Rodríguez, comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana.

Queda prohibido

El Ministerio de Turismo prohibió mediante una resolución el uso y circulación de vehículos acuáticos, de motor y motocicletas en playas y balnearios de todo el territorio nacional con motivo del asueto de Semana Santa.

Esta medida busca prevenir el riesgo en la seguridad de los vacacionistas y turistas en playas y balnearios.

También queda prohibido el establecimiento de casas de campaña en las playas y el expendio de bebidas alcohólicas.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments