jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioNOTICIASSteven Puig es elegido como nuevo presidente del BHD

Steven Puig es elegido como nuevo presidente del BHD

  • Los ingresos totales del Banco BHD pasaron de RD$ 43,982.0 millones a RD$ 49,804.7 millones. En lo que respecta a las utilidades netas de impuesto sobre la renta, estas se situaron en RD$ 9,832.7 millones, superiores en un 13.2 % a las del año anterior.

SANTO DOMINGO.- El Banco BHD celebró su Asamblea Ordinaria Anual de Accionistas, en la cual informó que los resultados del ejercicio 2022 superaron las metas planteadas para el año. Asimismo, la asamblea aprobó el nombramiento de Steven Puig como presidente del Banco BHD. Luis Molina Achécar se mantiene como presidente del Centro Financiero BHD.

Al 31 de diciembre de 2022 la cartera de crédito neta del Banco BHD alcanzó RD$ 254,499.3 millones para un crecimiento de 20.4 %, que se reflejó en un aumento de participación en todos los segmentos de ese mercado. Con relación a los depósitos, estos pasaron de RD$ 321,149.3 millones a RD$ 351,167.5 millones, en tanto que los activos ascendieron a RD$ 459,744.6 millones.

Los ingresos totales del Banco BHD pasaron de RD$ 43,982.0 millones a RD$ 49,804.7 millones. En lo que respecta a las utilidades netas de impuesto sobre la renta, estas se situaron en RD$ 9,832.7 millones, superiores en un 13.2 % a las del año anterior.

Al comparecer ante la asamblea, Molina Achécar resaltó la gestión prudencial y la sanidad de la cartera. El indicador de mora y cartera vencida se situó en 1.2 %, con una cobertura de provisiones de 3.6 veces. Por otro lado, el índice de solvencia fue de 16.4 %, 1.6 veces mayor que el requerido.

Destacó que “el año 2022 fue de gran trascendencia para el Banco BHD, de celebración por el 50 Aniversario de nuestra fundación, de renovación y cambios con los avances de nuestro plan de transformación hacia la banca universal digitalizada y de notables logros en la ejecución financiera”.

Al cierre de 2022, el 80 % de los clientes del Banco BHD utilizaban los canales digitales de la entidad financiera.

La Asamblea Ordinaria Anual de Accionistas del Banco BHD aprobó la designación de Steven Puig como presidente de la entidad financiera y, como tal, presidente de la sociedad y de su Consejo de Administración. Puig se desempeñaba como presidente ejecutivo del Banco BHD.

“En los diez años que tiene en la empresa, Steven ha mostrado sobrada capacidad y fuertes valores, al tiempo que ha liderado importantes iniciativas, siendo la más trascendental el proceso de transformación tecnológica y digital que está llevando a cabo la institución para responder a las necesidades presentes y futuras de nuestros clientes, y garantizar la sostenibilidad de nuestra institución”, comentó Molina Achécar.

Por su parte, Puig agradeció la designación. “Asumo con gratitud esta gran responsabilidad de dar continuidad a la trayectoria de éxitos y este nuevo momento de la evolución de BHD, de la que el ingeniero Molina ha sido estratega y líder”, expresó.

Luis Molina Achécar, hasta la fecha presidente del Banco y con una trayectoria de cinco décadas en esta institución, se mantiene como presidente del Centro Financiero BHD, entidad propietaria de las diferentes empresas BHD.

 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments