viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioTURISMOHotel Santa Cruz de El Seibo es recuperado por el gobierno

Hotel Santa Cruz de El Seibo es recuperado por el gobierno

  • La empresa Global Steering Hotel Management Corporation adquirió la administración del hotel por un periodo de 30 años en el 2016, pero lo mantuvo cerrado

El Estado dominicano, a través de la Corporación de Fomento Hotelero (Corphotels), recuperó el hotel Santa Cruz de El Seibo, luego de rescindir el contrato de alquiler que hace más de cinco años se le otorgó a la empresa Global Steering Hotel Management Corporation, la cual a pesar de una inversión millonaria que había hecho el Gobierno, lo mantenía cerrado.

Arsenio Borges, director de Corphotels, durante su visita este viernes a la provincia de El Seibo, dijo que de manera voluntaria la compañía Global Steering entregó las llaves del hotel, y aseguró que todo quedó plasmado como manda la ley.

Explicó que en los próximos días la población de El Seibo sabrá qué harán con las instalaciones del Hotel Santa Cruz.

Manifestó que «gracias al esfuerzo del presidente Luis Abinader, en conjunto con las autoridades municipales se logró recuperar el hotel».

Ante las interrogantes de los ciudadanos de que si el hotel se convertirá en un hospital oncólogico, Borges expresó que lo más importante es que se hayan recuperado las instalaciones del hotel.

Lo más importante para mí es la recuperación del hotel, que era un anhelo de todos y sin conflictos se llegó a un acuerdo. El señor presidente pone el oído en el corazón del pueblo y estoy seguro que va a tomar la mejor decisión y la que mejor le convenga a la provincia de El Seibo”, agregó.

Indicó que el hotel Santa Cruz será una fuente de trabajo, lo cual le hace mucha falta a la provincia.

El 28 de enero del 2016, Corphotels hizo el traspaso del hotel a la referida empresa, que adquirió su administración por un periodo de 30 años, con una baja renta mensual de 1,200 dólares (unos RD$68,000) más los impuestos correspondientes.

En abril de ese mismo año, se le hizo entrega de las llaves de la instalación al representante de Global Steering, el ciudadano chino Chen Qingwei, luego de que el Estado invirtiera RD$42 millones para su remodelación. El hotel, sin embargo, siguió cerrado.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments