viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioNOTICIASInauguran primer Festival de la Carne en Higüey

Inauguran primer Festival de la Carne en Higüey

Higüey.- El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, dejó inaugurado el primer Festival de la Carne, acto en donde esta localidad fue declarada capital de la producción de este rubro.

Con la presencia de las principales autoridades locales de la provincia La Altagracia, como el senador Dr. Virgilio Cedano, el alcalde Rafael Barón Duluc y la gobernadora Martina Santana, el director del FEDA dijo que “en el día de hoy, en nombre del Presidente Luis Abinader, a quien está dedicado el Festival, nosotros entregamos este Festival al Pueblo de Higüey, para que todos los años se celebre el Festival de la Carne para demostrar el potencial y el desarrollo de esta gran provincia que es la capital de la ganadería, de carne y  una de las mayores productoras de leche del país”.

A todo el pueblo de Higüey le entregamos esta feria para que siempre se realice y que la República Dominicana sepa que Higüey es la Capital de la Carne del país.

Galván destacó que “La Altagracia tiene miles de tareas dedicadas a la ganadería; es una provincia ejemplo de asociatividad, tiene asociaciones importantes como AGANI, muchas otras como Aprodelpa. En San Rafael de Yuma tiene varias y además tiene la única cooperativa de criadores de carne de la República Dominicana, Coopcarne, por lo que también anuncio que está dando los trámites para la construcción de un matadero industrial para todo el Este, así como un programa de retención de vientres que será de apoyo para jóvenes”.

El director del FEDA anunció que “el Presidente Abinader le entregó al FEDA los fondos para crear la Plaza Agropecuaria de Higüey, ese mismo día prometió hacer la entrega de un tractor a la Cooperativa de la Junta de Productores de La Altagracia».

El alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitín), señaló que “La Altagracia, aparte de ser la principal provincia turística, es la provincia más importante en producción de carne del país y eso siempre ha sido un orgullo de los altagracianos – higüeyanos y eso debemos venderlo, entenderlo y promoverlo, porque esta es la primera feria de la carne en lo que yo tengo conocimiento”. Puntualizó «Esta es una buena iniciativa que debemos garantizarla todos los años”.

El presidente de CoopCarne, Rafael Pión, dijo que “es una necesidad para la provincia La Altagracia tener de nuevo un matadero industrial, por un deseo que tiene nuestro señor Presidente Luis Abinader; cuando se dio cuenta de que éramos los mayores productores de carne y que no había un matadero industrial, nos mandaron a conformar lo que es hoy CoopCarne, para poder acceder a fondos internacionales y locales para poder tener un matadero industrial como nosotros nos lo merecemos”.

“Es una necesidad de que no se sigan enviando nuestros productos a Santo Domingo y luego nos los devuelvan en bandejitas para que nosotros los consumamos en Higüey comprados en los supermercados”, puntualizó el presidente de CoopCarne.

Virgilo Cedano, senador de la provincia La Altagracia, afirmó que el Festival de la Carne formará parte de nuestro patrimonio cultural, así como son el caballo de paso higüeyano, Caballo Raza Nacional de la República Dominicana; tenemos la Feria de la Leche, la Feria de la Yuca, tenemos el turismo, tenemos el principal centro mariano, no solo de nuestro país, sino de todo el Caribe.

Hecmilio Galván estuvo acompañado en la mesa principal por la gobernadora provincial, Martina Pepén Santana; el senador Virgilio Cedano; el alcalde Rafael Barón Duluc (Cholitín); la subdirectora del FEDA, Irma Rondón; el presidente de CoopCarne, Rafael Pión, y Fausto Elías Tejada, presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), entre otras personalidades.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments