jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioINTERNACIONALESNuncio apostólico en República Dominicana monseñor Ghaleb Bader renuncia de su cargo...

Nuncio apostólico en República Dominicana monseñor Ghaleb Bader renuncia de su cargo ante la Santa Sede del Baticano

El nuncio apostólico en República Dominicana, monseñor Ghaleb Moussa Abdallah Bader, pidió su renuncia al cargo, cuya petición fue aceptada por el papa Francisco.

Por el momento, no se conocen detalles sobre la renuncia del nuncio apostólico, que también tiene encargo de delegado apostólico en Puerto Rico.

“El Santo Padre ha aceptado la renuncia al cargo de Nuncio apostólico en la República Dominicana, con encargo de Delegado apostólico en Porto Rico, presentada por S.E. Mons. Ghaleb Bader, Arzobispo titular de Matara de Numidia”, leía el comunicado.

Ghaleb Bader había sido nombrado como nuncio apostólico en República Dominicana en agosto de 2017.

La vida de Ghaleb Bader

bdallah Bader nació en Khirbeh (Jordania), Patriarcado Latino de Jerusalén, el 22 de julio de 1951.

Fue ordenado Sacerdote el 13 de junio de 1975. Después de la Ordenación continuó los estudios de Derecho en la Facultad de Derecho Canónico en Damasco (Siria).

Se convirtió en vicario de la parroquia de Cristo Rey en la misma ciudad en 1976, con el entonces sacerdote Michel Sabbah, el futuro patriarca latino de Jerusalén. Dejando su papel como párroco en 1979, comenzó una carrera canonista, participa en la traducción al árabe del nuevo Código de Derecho Canónico y fue presidente del tribunal eclesiástico de Jerusalén en 1988.

En 1988 fue nombrado Presidente del Tribunal Eclesiástico de Jerusalén y, cuatro años después, del Tribunal de Amman (Jordania), donde también ejerció como párroco de Jabal-Weibdeh hasta 1998.

Bader fue nombrado Nuncio Apostólico en Pakistán el 23 de mayo de 2015. 

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments