Notice: Undefined index: HTTP_REFERER in /home/riovswrn/canaldelamona.com/wp-content/themes/Newspaper/Newspaper.theme#archive on line 43
jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioCIENCIA Y TECNOLOGIACOVID-19Tres alcaldías han declarado Estado de Emergencia

Tres alcaldías han declarado Estado de Emergencia

Redacción RL.- República Dominicana.- Los Concejos de Regidores de los Ayuntamientos de Santiago de los Caballeros, Santo Domingo Norte y del municipio Salvaleon de Higuey, han aprobado por separado, a través de sus respectivas resoluciones en las que declaran a estas citadas ciudades en Estado de Emergencia.


Por un lado, en el caso del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte los regidores de aquí, aprobaron por un período de 60 días, con el propósito de preservar la salud de los ciudadanos y poder evitar que se siga propagando el Coronavirus (COVID-19) en la demarcación.

La información la dio a conocer el presidente de la Sala Capitular, Desiderio Muñoz, en la que detalla que la decisión se produce, luego que el alcalde Carlos Guzmán (PLD), solicitara a los ediles declarar por 100 días el municipio en estado de emergencia, durante su discurso donde asumió la alcaldía de Santo Domingo Norte el pasado viernes.

“Nosotros tomando en cuenta una propuesta de la bancada del PRM, que ellos establecían aprobar por ahora 60 días, nos acogimos, pero con la salvedad de que este problema ojala que en esto 60 días se pueda resolver, pero si es necesario un tiempo mayor, aprobarle ese tiempo al alcalde para la solución del problema que realmente nos agobia a todos”, reveló Muñoz.


Por otro lado, en el caso del Ayuntamiento de Salvaleon de Higuey, los nuevos miembros del concejo municipal de de este cabildo en su primera sesión de trabajo como funcionarios electos de la ciudad aprobaron a “unanimidad” una declaratoria de Emergencia del municipio.

La Declaratoria de Emergencia de Higuey, cuyo alcalde es Rafael Baron Duluc «Cholitin» (BIS), tendrá una duración de 100 dias a partir de hoy miércoles.


Y por ultimo, en la Ciudad Corazón, el Concejo Municipal del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, emitió en el día 8 de abril del año en curso, una Resolución en la que declara al Municipio de Santiago, en Estado de Emergencia Pública y Riesgo, a fin de preservar la salud y la vida de todos los munícipes, en todos los sectores sociales del municipio.

La declaratoria está amparada en la Resolución 3260-20, aprobada a unanimidad por los regidores presentes en una Sesión Extraordinaria, que tuvo como único punto de agenda el conocimiento de la situación del municipio, ante la calamidad que representa el coronavirus Covid 19.

El Estado de Emergencia tendrá una duración de cien (100) días y otorga poderes especiales al alcalde Abel Martínez, (PLD), para que proceda a realizar acciones que reduzcan significativamente el estado de calamidad pública en que se encuentra el municipio y a actuar basado en lo que establece la ley ante situaciones de Emergencia.

Por el momento estos tres cabildos han aprobado Estado de Emergencia, donde habrá que ver hasta donde las leyes dominicana le otorgan poderes a estos alcaldes para lo cual se le otorgaría dicha facultades, ya que en estos momentos, por disposición del Presidente de la República Danilo Medina y el Poder Legislativo el país se encuentra en Estado de Emergencia por el Coronavirus.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments