viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioCIENCIA Y TECNOLOGIACOVID-19PRESIDENTE DANILO MEDINA VISITA C5i

PRESIDENTE DANILO MEDINA VISITA C5i


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina visitó este jueves el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) del Ministerio de Defensa, el cual se integra en la lucha contra el virus.

De acuerdo con el director del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus, Amado Alejandro Báez, a la plataforma se le introducirán datos que serán analizados en tiempo real y de manera predictiva, con algoritmos diseñados para tales fines.

A través de la plataforma, se conocerán los esfuerzos, hasta nivel municipal, que se realizan en la lucha contra la enfermedad. Hasta este jueves, el coronavirus ha infectado a 3,755 personas y ha causado la muerte de 196 en el país.

«Sin una buena base tecnológica, el aumento de pruebas no tiene sentido. Hoy lanzamos la base tecnológica que va a permitir el real análisis de esos elementos de pruebas, tanto rápidas como PCR, para poder entender mejor la dinámica del virus a nivel nacional», aseguró Báez, quien también es asesor del Poder Ejecutivo en Salud Pública y Sistemas de Desastres, Emergencias masivas y Cuidados críticos.

En el C5i se conocerá en tiempo real cantidad de camas disponibles y en uso, su localización, la cantidad ventiladores disponibles; además, se tendrá conocimiento al instante de los casos y qué acción tomar: si debe ser hospitalizados o si debe hacerse otra prueba.

Las instalaciones reunirán en un solo lugar los datos de los hospitales, clínicas, laboratorios, farmacias y seguros.

Por otro lado, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez, quien también visitó las instalaciones, expuso que las informaciones ayudarán a trabajar con más eficiencia, menor tiempo y facilitar las tomas de decisiones.

«Es un gran avance para el país», destacó Sánchez Cárdenas.

PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
PUBLICIDADspot_img
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img

Most Popular

Recent Comments